Últimas Noticias

Rector gana la Presea al Mérito “Plan de San Luis” edición 2015

– El reconocimiento sería entregado el día 07 de septiembre, sin embargo el dictamen será presentado primero ante el pleno del Congreso

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobó por unanimidad elegir al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio como la persona merecedora de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” edición 2015.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, el diputado Crisógono Sánchez Lara, explicó que después de aprobada la convocatoria se abrió un periodo de casi dos meses para recibir propuestas por parte de instituciones y público en general, mismo que corrió del 6 de mayo al 30 de junio de este año.

Dijo que al cierre de este plazo, la Comisión de Educación recibió un total de 9 candidaturas siento estas las siguientes: Elías Naif Chessani; Oscar Rodríguez Rodríguez; Jesús Ernesto De la Maza Jiménez; Manuel Fermín Villar Rubio; Vicente Guerrero Cruz; Pentatlón Universitario, A.C.; Pedro Feliz Gutiérrez Turrubiartes; Florencio Puente Sias; y Josep Vilet Compeán.

Comentó que después de una amplia revisión y valoración a cada expediente de los candidatos se determinó que con base a los títulos, honores, cargos y trabajos realizados, la persona merecedora para el otorgamiento de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” es el Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

El legislador destacó que el reconocimiento será entregado el día 07 de septiembre, aunque en el mes de agosto se someterá al pleno en sesión extraordinaria dicha decisión para la ratificación por parte de los integrantes de la actual legislatura.

Con respecto a la trayectoria del Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que ha sido Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí del 2004 al 2012. Director de la Facultad del Hábitat 1992-2004. Coordinador de la Carrera de Arquitectura en la Facultad del Hábitat en 1991-1992. Vicepresidente de la Región México de la Organización Universitaria Interamericana. Miembro del Comité de Pares de la Comisión Institucional para la Evaluación de la Educación Superior. Vicepresidente y miembro del Consejo Consultivo de las Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de Arquitectura de la República Mexicana

Recibió Mención Honorífica en la presentación del Examen Profesional para la obtención del Título de Arquitecto, por el proyecto de tesis”Unidad Deportiva para el Barrio de Tlaxcala en S.L.P.”

También recibió Mención Honorífica en la presentación del Examen Profesional para la obtención del Título de Maestro en Arquitectura por la investigación “La casa potosina, la casa del siglo XIX en la ciudad de San Luis Potosí”.

Su máximo reconocimiento ha sido: Académico de Número de la Academia Nacional de Arquitectura

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com