Últimas Noticias

Rector emite recomendaciones para el examen de admisión a la UASLP

Rector de la UASLP 050716San Luis Potosí SLP.-Previo al examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recomendó a los aspirantes prepararse para esta prueba, pues es la única garantía que les dará acceso a estudiar uno de los 99 programas de licenciatura que oferta la UASLP.

Recomendó a los sustentantes que estudien apoyándose en las guías que se les entregó en la entidad académica de su elección, pues los contenidos de las mismas son enfocados acorde a su carrera y al examen que realiza tanto de la UASLP como del del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“Traten de repasar sus guías lo más que puedan, y la última noche, la previa al examen, mejor descansen para estar tranquilos y en las mejores condiciones para presentarlo, será la garantía para poder inscribirse en alguna de las 99 carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, acotó.

El Rector de la universidad, invitó a los alumnos a evitar el estrés, pues “la tranquilidad los hace pensar y responder de forma más consiente, los nervios siempre traicionan y saber que lo van a hacer bien, y ahí los esperamos el sábado 09 de julio, en cada una de las dependencias, tanto en las facultades como en los campus foráneos.”.

Respecto al proceso de renovación en las direcciones de 18 entidades académicas, señaló que fue un proceso importante para la universidad, que de alguna manera trasciende en cada una de las facultades y campus foráneos y que dará continuidad en el trabajo de la Universidad, en bien de una institución que mantenga su calidad, anclada en el siglo XXI, que mira al mundo, pero que tiene que responder a los retos de su región, su estado y su país.

Indicó que los retos serán consolidar la calidad, el crecimiento de la universidad, además de cada uno de los 99 programas académicos de licenciatura que se ofertan en los seis campus, incrementar y consolidar los 88 posgrados, fortalecer la investigación, la cual se ha caracterizado por ser de primer nivel en toda la universidad.

Así como de continuar con la calidad de las carreras en el sentido de conseguir las acreditaciones y re acreditaciones que están en puerta, garantizar a los alumnos tanto de licenciatura y posgrado los programas más pertinentes para su formación e inserción en su área profesional. Y seguir el Plan Institucional de Desarrollo de la universidad (PIDE) que contempla objetivos al 2023, y que actualmente registra importantes avances en todas las facultades. Además detalló que todos los directores electos ya se encuentran en funciones para un periodo de cuatro años que concluye en el 2020, por lo que en estos primeros días están trabajando en el proceso de entrega recepción para conocer los detalles específicos de cada una de las entidades de cara al primer proceso importante que es el examen de admisión para el ciclo 2016-2017.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com