Últimas Noticias

Rector de la UASLP se reunió con el Secretario de Hacienda

Ciudad de México DF.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió este día, junto con 7 rectores y el secretario general de la ANUIES, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público el doctor Luis Videgaray Caso.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Palacio Nacional en la ciudad de México.

Durante el encuentro, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y los demás Rectores de las Universidades del país, expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus posibles repercusiones en la inversión que el Estado Mexicano realiza en la Educación Superior.

En esta reunión de trabajo, el Dr. Videgaray reiteró el compromiso del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Asimismo, reconoció́ que la inversión en Educación Superior es pilar esencial para el fortalecimiento del sector productivo del país, por lo que dicha inversión continuará siendo una prioridad de la presente administración, aun en el contexto de la disminución de los ingresos públicos que deriva de la pronunciada caída del precio del petróleo.

Asimismo, el Secretario afirmó que se fortalecerá́ la inversión en Ciencia y Tecnología, como factor clave para alimentar el desarrollo del capital humano del país y potenciar la capacidad de las Universidades, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para generar bienes y servicios con alto valor agregado. El Secretario Videgaray y los rectores acordaron seguir trabajando conjuntamente y mantener el diálogo cercano y constructivo.

Por su parte, el Secretario General de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls Esponda reconoció́ a nombre de las instituciones afiliadas, el compromiso permanente de la presente administración para incrementar la inversión pública en la Educación Superior de nuestro país.

Sobre la reunión con el secretario de Hacienda Dr. Luis Videgaray Caso, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio resaltó el pronunciamiento tanto del señor Presidente como del secretario de hacienda para que continuar el apoyo hacia la educación superior pública del país.

Dijo que las Universidades públicas del país “hemos avanzado en calidad y cobertura lo que nos permite ayudar a salir del país en un momento difícil”. Y subrayó “los rectores hemos puesto a disposición del país, las universidades y sus capacidades para coadyuvar con el desarrollo de México”.

Finalmente el arquitecto Villar Rubio mostró su satisfacción porque fue una muy buena reunión donde el secretario de Hacienda atendió las inquietudes de los señores rectores”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com