Últimas Noticias

Rector de la UASLP manifiesta respeto a la decisión de pleno del Congreso

San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arq. Manuel Fermín Villar Rubio se manifestó respetuoso ante la negativa del congreso del Estado de no otorgarle la Presea Plan de San Luis.

Cuestionado por reporteros al respecto, agradeció al Congreso local el mérito de seleccionarlo y fijarse en su perfil profesional simplemente es algo importante; destacó que siempre supo que se trató de un gran reconocimiento pero nunca lo dio como un hecho porque sabía que debería ser un tema votado en pleno, y por ello destacó que debido a que es una persona demócrata acepta la decisión de los legisladores.

Descartó que la negativa esté agraviando a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues destacó que a la institución le es reconocido su amplio y contundente papel en el desarrollo de la vida política y social de San Luis Potosí al otorgarle el título de Benemérita.

Señaló que luego de lo acontecido ha recibido muchas muestras de apoyo que le han manifestado que tiene el respaldo de la comunidad universitaria y debido a ello agradeció a los catedráticos, directivos, funcionarios, la comunidad estudiantil y demás todo el apoyo por lo que dijo: “el mejor reconocimiento es la Universidad”.

En torno al caso de Diego G quien desafortunadamente perdió la vida durante el desarrollo del campamento de verano del departamento de deportes, el Rector fue enfático en señalar que la Universidad siempre ha estado presente en el asunto, dijo que la institución nunca ha sido ajena a una desgracia.

Aseguró que la madre del menor puede acudir con él en cualquier momento que así lo desee, pero reiteró que de manera constante personal de la UASLP y funcionarios se han mantenido cercanos a la familia del menor brindándole atención, agregó que a la señora se le ha atendido en múltiples ocasiones pues ha acudido a la Universidad en múltiples ocasiones e incluso el segundo hijo que también estuvo inscrito al camping, continúo hasta el final en el curso.

Mencionó que ningún maestro de camping hubiera querido que el menor muriera y aseguro que desde que él se enteró del problema esta consternado por ello pidió que continúe la investigación por parte de la Procuraduría para que se deslinden responsabilidades.

Finalmente al ser cuestionado sobre si debe cambiar el proceso que realiza el congreso para seleccionar al ganador de la Presea Plan de San Luis, el Rector manifestó que para evitar el desgaste de algunas instituciones y personas en el proceso, puede ser manejado de manera interna y cuando el pleno ya tenga la definición entonces sí se vote para no polemizar la entrega.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com