Últimas Noticias

Rector de la UASLP firma convenio con CEFIM

CEFIM SLP 230915San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) con el objetivo de diseñar estrategias en las distintas áreas del conocimiento con el objetivo de certificar a los servidores públicos que colaboran en las distintas administraciones municipales.

Por esta Casa de Estudios Potosina firmó el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y por la dependencia Estatal la firma estuvo a cargo de la coordinadora María Magdalena Vega Escobedo.

El evento protocolario se llevó a cabo en la oficina de Rectoría de la UASLP en donde el arquitecto Villar Rubio comentó a los funcionarios estatales que la institución puede apoyar académicamente en cualquier área que la dependencia requiera y en cualquier parte del Estado pues cuenta con instalaciones de primer nivel en donde se pueden realizar cursos, diplomados y capacitaciones para lograr la capacitación de cualquier área de la administración municipal.

Destacó que la UASLP como una institución que se debe a la sociedad debe seguir aportando para otorgar la especialización a los funcionarios y por ello es un honor que se solicite sus servicios como entidad académica.

Por su parte la coordinadora María Magdalena Vega Escobedo destacó que la CEFIM pretendió durante esta administración estatal que estar a punto de concluir, cambiar las cosas y construir estrategias de capacitación apuntaladas por las instituciones de educación superior en donde se exige a los funcionarios municipales que estén preparados para el puesto y demuestren conocimientos sobre los temas que abordarán en cada área.

Además el jefe de la división de Vinculación de la UASLP Ing. Gerardo Vilet Espinosa destacó que el esquema en donde las universidades a través de las Escuelas y Facultades ofertan diplomados y cursos es una forma que ha interesado a los catedráticos pues permite una vinculación y además apoyaran al desarrollo de la columna vertebral del municipio pues los funcionarios de primer nivel serán los que reciban la capacitación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com