Últimas Noticias

Mantener la excelencia de la Facultad de Estomatología-UASLP: RMR

Ricardo UASLP 130716San Luis Potosí SLP.- En rueda de prensa el director electo de la Facultad de Estomatología, doctor Ricardo Martínez Rider, hablo de los planes de trabajo al frente del plantel. “El tema no solo es de los proyectos sino del proceso que acabamos de participar, que fue transparente, limpio, certificado por las instancias correspondientes, fundamental para la universidad”.

Reconoció que en la Facultad se tuvo un aumento en la matrícula de un 20 por ciento que se ha dado de manera paulatina, esto incluye la visión de las autoridades, del Rector, dar más espacio para la preparación de los egresados del bachillerato. Dijo que para ello la Facultad cuenta con la infraestructura sin embargo se aumentará el equipo y el profesorado.

Anunció que se tiene el objetivo de ampliar los espacios en turnos vespertinos sobre todo aquellos que atienden a la población. “la Facultad tiene infraestructura y es una demanda constante, por ello en la parte vespertina vamos a incrementar, eficientar su uso y con esto tratar cubrir una demanda importante. La Facultad tiene una peculiaridad y es que instancias del sector salud nos demandan algunos servicios y a la vez ofrecemos servicios específicos para la población abierta.

Mencionó que la entidad ofrece posgrados profesionalizantes, especialidades, como la de Odontopediatría, Endodoncia, Cirugía maxilofacial, prótesis, ortodoncia, “estas tienen una función social significativa, no solamente en que los egresados cuenten con la calidad, los conocimientos y habilidades que se requieren, también damos servicio a la población en general con los costos más bajos y personal capacitado”.

Dijo que el posgrado de la Facultad de Estomatología forma parte del PNPC-CONACYT, sin embargo, se está en vías de internacionalización, “tenemos el posgrado de Endodoncia y la Maestría en Ciencias Odontológicas, esperamos que el posgrado de Odontopediatría sea el siguiente con estándares internacionales continuar lo logrado e incrementar en todos los sentidos las certificaciones que se tienen. La Facultad acaba de ser certificada por el CONAEDO.

A su vez, la planta académica tiene reconocimiento PROMEP y SNI que están incrementándose porque prácticamente los que están en posgrado tienen esta formación. “Fortalecer la licenciatura en la parte de investigación, introducir al alumno de pregrado a lo que sería una parte inicial para esto en el currículo se generarán adecuaciones para fortalecer esta área lo que deseamos es que el alumno tenga una visión de la investigación aplicada”.

Y de los resultados EGEL, destacó que en el último examen en el área de Odontología 49 alumnos obtuvieron Testimonio Sobresaliente, 42 Testimonio Satisfactorio, y 12 alumnos Testimonio de Excelencia, de 51 a nivel nacional, “la Facultad tiene un alto porcentaje de nivel de excelencia en el examen de egreso. Esto habla de la calidad en la formación estudiantil, por lo que mantener los estándares de calidad de la Facultad de Estomatología, tenemos que ir hacia adelante y para esto se tiene que hacer una actualización curricular para estar vigentes en los nuevos entornos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com