Últimas Noticias

La UASLP lista para recibir a estudiantes de nuevo ingreso: Rector

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se prepara para iniciar los trabajos con los estudiantes que cursan una de las 95 carreras que oferta en sus seis campus; con ello dará inicio de manera formal el ciclo escolar 2015-2016, destacó el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien aseguró que este lunes 10 de agosto reinició labores alrededor de 5 mil trabajadores administrativos entre catedráticos, funcionarios y personal de servicio y el próximo 17 de agosto del 2015, regresaran a las aulas los estudiantes.

El rector dijo que la Universidad en cada momento se esfuerza por hacer lo mejor por ello en este nuevo ciclo escolar 2015-2016, alrededor de 3 mil 036 académicos, de las 21 entidades y los 16 institutos están listos para recibir a los cerca de 28 mil estudiantes de todo el estado.

De los cuales alrededor de 7 mil 414 son jóvenes de nuevo ingreso en nivel licenciatura, que se incorporan a las tres nuevas carreras que ofertará también por primera vez en este ciclo escolar 2015-2016, las cuales son: la licenciatura en criminalística, la licenciatura en filosofía y la Ingeniería en Minerales.

Por otro lado el rector destacó que la institución está afinando una serie de actividades importantes como son la generación de un posgrado nuevo en la Facultad de Ingeniería que se realizará en el área Geomática en coordinación con algunas universidades de China.

Destacó que además se trabaja en la realización de otros posgrados ligados a la industria y de ellos se dará cuenta en este ciclo escolar.

Además el rector dijo que la Máxima Casa de Estudios Potosina no cesa en su actividad pues, en este semestre se entregará el doctorado Honoris Causa votado por el Consejo Directivo Universitario en la sesión del mes de marzo del 2015, al Dr. Julio Rubio Oca.

Por otro lado también mencionó que el mes de septiembre, se llenará de actividad pues se viene el mes de la universidad, y para ello la institución se prepara con una serie de actividades en materia cultural, deportiva y académica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com