La UASLP inicia alianzas de cooperación internacional con universidades de Japón

San Luis Potosí SLP.- Como parte del Programa de Internacionalización de la UASLP y derivado de la II Cumbre de Rectores México-Japón celebrado en las Universidades de Guanajuato y Aguascalientes, el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio participó en la III Cumbre de Rectores México-Japón junto con 53 rectores de ambos países y el secretario general de la ANUIES, celebrada en la ciudad de Hiroshima Japón.

Este encuentro internacional de rectores fue organizado por la Universidad de Hiroshima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la embajada de México en Japón.

De las 27 universidades mexicanas que asistieron a la III Cumbre de rectores México-Japón, el rector de la UASLP fue uno de los cinco rectores mexicanos que tuvieron una participación en las plenarias de este encuentro internacional de universidades, con el tema: “Intercambio académico como base de la colaboración internacional“. Ahí, Villar Rubio, expuso el desarrollo que tiene la Universidad, la cobertura regional en el Estado, la importancia de la investigación y las 100 carreras más los 90 posgrados en todas las áreas del conocimiento, atractivo para intercambios en investigación, docencia y movilidad estudiantil.

La UASLP, con el apoyo de la embajada de México en Japón, inició los primeros acuerdos de cooperación internacional con universidades, como: la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Osaka y la Universidad de Kyoto.

Los beneficios para la comunidad universitaria son: se gana mucho en relaciones y posicionamiento con países del primer mundo, y se generan convenios y acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología y movilidad de alumnos y maestros.

Nota Completa
Back to top button