Últimas Noticias

La UASLP estrecha lazos de colaboración con la Embajada Alemana

UASLP Embajador 230816San Luis Potosí SLP.- El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las oficinas de la rectoría a Rüdiger Kappes, primer secretario de asuntos científicos de la embajada de la República Federal de Alemania en México.

En entrevista previa al encuentro, el funcionario alemán recordó que el 2016 se está festejando el año dual Alemania- México, que comprende muchos eventos, y que tiene como lema: Una alianza para el futuro.

El año dual, comprende una serie de proyectos y conferencias y debido a ello visitó San Luis Potosí interesado en un evento de alimentos sustentables realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, por ello aprovechó para reunirse con las autoridades de esta Casa de Estudios Potosina, pues es una de las instituciones importantes para las relaciones con Alemania.

Desde hace algunos años la Universidad de Colonia Alemania y la UASLP a través de la Agenda Ambiental, mantienen un posgrado bilateral en donde jóvenes de Alemania y México estudian temas de sustentabilidad y lleva por nombre: Doctorado en Ciencias Ambientales, el programa es muy importante para varios países y ha generado diversas generaciones de egresados en ambos países.

Debido a que el Gobierno Alemán apuesta mucho a la innovación, a decir del funcionario alemán, las autoridades del país teutón se han acercado con las conexiones de los centros de investigación de sus universidades, quienes además de mantener colaboración con otras universidades del mundo y con los centros de investigación de empresas privadas; en conjunto han detectado cosas interesantes.

Para el secretario de asuntos científicos Rüdiger Kappes, la ciudad de San Luis Potosí se ha vuelto importante para Alemania pues se ha convertido en una ciudad de innovación, sede de muchas empresas alemanas, centro del bajío en donde hay una gran concentración de empresas alemanas pues pronto abrirá una planta de la BMW que es una inversión importante y estrechará mas las relaciones entre Alemania y San Luis Potosí.

Al ser la primera vez que visita la ciudad, el funcionario alemán se vale de sus connacionales que residen en la capital potosina, para decir que algunos de sus conocidos aman San Luis Potosí y les encanta vivir aquí, pues apuntó que con universidades de alta calidad, México y San Luis Potosí se convierten en lugares bonitos para vivir y trabajar.

Destacó que hay áreas de interés primordial en materia de investigación con las universidades entre ellas la UASLP como son: la medicina, la sustentabilidad y la creación de energías renovables.

Finalmente dijo que México es un socio importante y por ello cuenta con una oficina de DAD, es decir una oficina de intercambio académico, que trabaja para todas las universidades alemanas con la finalidad de coordinar los trabajos de intercambios; de las cuales sólo hay 12 en todo el mundo y esta es la única oficina en América Latina, lo cual representa una ventaja para la UASLP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com