Últimas Noticias

La UASLP continúa sumando donativos en favor de Radio Maratón 49

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa recibiendo donativos en favor del Radio Maratón 49 que será destinado a la construcción del laboratorio bursátil de la Facultad de Economía.

Las entregas de las aportaciones sigue y estas han permitido que la cifra se incremente y alcance el millón de pesos, debido a los generosos donativos que han otorgado instituciones como Banorte, que apenas entregó al rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, un cheque a favor de la Máxima Casa de Estudios, por de 100 mil pesos, los cuales sumados a la cifra con la que cerró el Radio Maratón 49 el pasado 29 de septiembre en la plaza del Estudiante que fue de 896 mil pesos, permiten incrementar los fondos para el laboratorio estudiantil.

Acompañada por la secretaría de finanzas de la UASLP Mtra. María del Carmen Hernández Luna la gerente regional de BANORTE Cp. Guadalupe Ruíz entregó al Rector un enorme cheque significativo en compañía de funcionarias del banco y en donde además estuvo presente el director de la Facultad de Economía el Lic. Jaime Hernández Zamarrón quien es beneficiario del Radio Maratón.

La gerente regional de Banorte en conjunto con su equipo de trabajo, comentaron al arquitecto Villar Rubio, que la institución está comprometida con la educación pública de México y de San Luis Potosí al tiempo que agradecieron la oportunidad de apoyar a la Universidad.

Cabe hacer mención que el laboratorio bursátil de la Facultad de Economía está planteado como un espacio que permitirá a los estudiantes un posicionamiento en materia financiera de tal forma que será la 1era universidad pública del país que cuente con dicha infraestructura.

Se sabe que para que la economía crezca, se requiere financiamiento y ahorro, por ello para que ese capital se convierta en inversión, es necesario que el dueño del capital pueda tomar decisiones respecto a donde colocar su dinero; por ello es importante que la UASLP cuente con un centro en donde los estudiantes se entrenen sobre la manera de orientar a los inversionistas o dueños del capital, para que les permitan tomar la mejor de las decisiones.

Para ese fin se construirá a través de compra de licencias de software especializado el laboratorio el cual apoyará en la educación de muchos economistas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com