Últimas Noticias

La UASLP aumenta a 460 científicos en el Sistema Nacional de Investigadores

UASLP 310116San Luis Potosí SLP- A la fecha el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) el cuerpo de científicos más importante del país, ha reconocido a 460 científicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dentro de su padrón, una cifra record, que representa un crecimiento de más del 53% en los últimos cuatro años; informó el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Se trata de un indicador obtenido fuera de las grandes universidades como la UNAM, UAM, UdeG y el Instituto Politécnico Nacional, pues la UASLP ocupa el primer puesto, en relación al porcentaje de sus maestros de tiempo completo que actualmente oscila en 830 catedráticos.

La Máxima Casa de Estudios Potosina destaca con sus investigadores de nivel 3, reconocido como el nivel más alto, con 33 catedráticos registrados en el SNI.

Le sigue el nivel 2, en donde se ubican a 55 catedráticos de la UASLP, en el nivel 1 en donde hay 259 catedráticos, y el nivel candidato con 113 docentes.

El arquitecto Villar Rubio dijo que los 460 científicos en el SNI de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inscritos en dicho sistema, contribuyen a la formación y consolidación de investigaciones que generan conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel, y son un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social del Estado y del país.

De los 460 investigadores del Sistema Nacional de Investigadores reconocidos en el 2016 por Conacyt 145 son mujeres y 315 son hombres.

En cuanto a la distribución por áreas del conocimiento podemos señalar que hay 119 catedráticos SNI que realizan investigación en las área de ingeniería e industria, 48 en biotecnología y ciencias agropecuarias, 39 en ciencias sociales y económicas, 45 en humanidades y ciencias de la conducta, 59 en medicina y salud, 63 en biología y química y 87 en física, matemáticas y ciencias de la tierra.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com