Últimas Noticias

Jóvenes, importantes para la economía del país: Ferriz de Con en la UASLP

Pedro Ferriz 240516San Luis Potosí SLP.- Los jóvenes son el impulso del país, pues a través de su trabajo e ideas se genera el dinamismo de la economía mexicana, no obstante requieren un impulso para incentivar su talento y promover la creación de sus negocios, opinó el ingeniero Pedro Ferriz de Con.

Esto durante el Foro Estudiantil Universitario 2016, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, donde habló del panorama económico, social y político de México, así como las condiciones de México luego de las reformas estructurales.

Mismas, que a palabras del periodista, no han rendido resultados importantes, principalmente en el ámbito de generación de negocios, pues dijo que el gobierno mexicano ha sido inhibidor, en lugar de facilitador en el ámbito de la inversión.

 En este sentido, señaló que el papel de la juventud mexicana en el desarrollo económico es muy importante, pues en el país el 42 por ciento de la población tienen menos de 34 de edad, es decir existen 50 millones de personas conocidos como millenials –entre 14 y 35 años de edad-, por lo que dijo, este sector de la población necesita ser atendido.

Ferriz de Con, precisó que las oportunidades en los jóvenes se han visto frenadas en cuanto a la creación de empresas, a pesar delPedro Ferriz  240516 impacto que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes), actualmente las nuevas empresas no llegan a los 5 años de edad, esto se debe a que cuentan con menos apoyos crediticios.

“90 por ciento de los negocios en México no cuentan con un proyecto de negocios formal, por lo que se necesita que la banca apoye a los jóvenes y se de esta bursatilización de los procesos económicos, ya que aún existe una especie de oligarquía, donde sólo unas cuantas empresas son privilegiadas.”, añadió.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, comentó que esta en un momento en el que se ha dado a la tarea de conocer todas las realidades de México, y habló de la importancia de los jóvenes también en esta materia, pues aseguró que son 15 millones de personas que votarán por primera vez en 2018, y 60 millones de habitantes del país son internautas, que en su mayoría son jóvenes.

Asimismo indicó que San Luis Potosí es una zona promesa para el futuro, esto por la ubicación geográfica de la entidad, y con un potencial muy importante en cuanto a infraestructura, y está destinado a ser un centro financiero y comercial de primer nivel

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com