Últimas Noticias

Interfest 2017-UASLP, oportunidad de estudio en otro país

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Internacionalización- UASLP, realizó en la Plaza del Engrane- Facultad de Ingeniería de zona universitaria poniente, el Interfest 2017, que incluyó conferencias y sesiones informativas a los estudiantes para que contemplen oportunidades de becas en diversos países del mundo donde pueden realizar estancias académicas.

Para fomentar la interculturalidad se instalaron stand para compartir sus experiencias de internacionalización y comida típica de su región: España, Argentina, Alemania, Brasil, Ecuador, Francia, Colombia, El Salvador y México.

Asistió como invitado especial el rector Arq.  Manuel Fermín Villar Rubio, la coordinadora de educación y cultura de la Secretaria de Relaciones Exteriores Lic. Mildred Delgado González; el titular de la División de Vinculación Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas; el secretario general Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y la directora de Internacionalización Mtra. Alicia Cabrero Lobato.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

El Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, mencionó a los estudiantes de movilidad que dentro del plan de desarrollo 2013- 2023, una de las características más importantes es que la universidad adquiera un carácter y visión internacional, anclada en su región, “debemos ser una universidad que mire al mundo y su relación con lo que esté sucediendo en el exterior, pero que resuelva la problemática del país”.

Dijo a los asistentes que las empresas instaladas en la ciudad, muchas de origen extranjero se compiten por empleos, por eso interesa a la universidad que los jóvenes egresados tengan interés de competir. “La característica de internacionalización es lo que ha permitido a la universidad estar insertos en el mundo, no solo la comunidad estudiantil también la académica. Está actividad permite a los jóvenes acercarse a compartir experiencias y transmitir lo adquirido en su estancia”.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

Finalmente, la Mtra. Alicia Cabrero Lobato, agradeció el apoyo de la rectoría a los programas de Internacionalización que contribuyen a la formación de los estudiantes.

En el evento, como parte del programa de movilidad académica, Erika Daniela González de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y Mariano Aguilar de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Argentina, respectivamente, manifestaron su beneplácito por participar en Interfest 2017 y conocer más de otras tradiciones y culturas, además de sus programas académicos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com