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Instalación de las Comisiones Mixtas y Comités Técnicos UASLP-UAPA

Fermin Villar Rubio 080716San Luis Potosí SLP.- En el Auditorio de Posgrados de la UASLP se efectuó la ceremonia de la instalación formal de las Comisiones Mixtas y Comités Técnicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA).

Cabe destacar que son 28 comisiones mixtas que sujetarán su funcionamiento con base a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y en sus respectivos reglamentos, sus acuerdos serán obligatorios para las partes, quienes cumplirán en los plazos estipulados.

En su mensaje el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP destacó que no hay otra manera de explicarle a la sociedad el funcionamiento y confiabilidad con la que goza esta casa de estudios, que realizando trabajo en equipo que permita sumar día a día buenos resultados a favor de las funciones sustantivas de la Institución: “hoy instalamos las comisiones mixtas entre  Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico; una ocasiona adecuada para reflexionar en el camino”

Agregó: “El compromiso que establecemos para la rectoría en el periodo 2016-2020 es trabajar a favor del fortalecimiento de los procesos de gobernabilidad y de gestión para el buen cumplimento, de igual manera preservar de forma cordial la relación laboral y de colaboración entre las asociaciones de personal docente y administrativo, de tal modo que se favorezca la continuidad de sus distintas funciones y prestigio institucional”.

Por su parte, el ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico, resaltó  que los integrantes de las comisiones mixtas y comités técnicos han estado trabajando, y atendiendo los asuntos que les corresponde: “es obligación de la Universidad y de la UAPA instalar y hacer funcionar las actividades de las mismas, como comisionados tenemos la responsabilidad de llevar a cabo los acuerdos que se han definido en la revisión contractual para el contrato 2019-2018”.

Finalmente solicitó a las comisiones trabajar decididamente por el personal académico y a los integrantes de las comisiones por parte de la UASLP les solicitó llegar a un buen fin: “las comisiones y comités técnicos creo que son las que dan cumplimiento al contrato colectivo, el cual es en beneficio para todo el personal académico y para todos los funcionarios de la Universidad”.

Los asuntos de las comisiones son: Estacionamientos; Pensiones y Jubilaciones; Asistencia social; Vigilancia; Ayuda para anteojos o lentes de contacto, aparatos ortopédicos, y auditivos; Descargas académicas para el profesor asignatura; Higiene y seguridad; Capacitación, actualización y superación académica; Reglamento interior del trabajo; Fondo de retiro; Accidentes automovilísticos; Automóviles; Erradicación de la violencia; Estudios salariales.

Así como Fondo de ahorro; Servicios de las tiendas de la universidad; Comisión Mixta de Género; Actividades Culturales y recreativas; Vigilancia de becas; Vivienda; Guardería y atención infantil; Unicrédito; Seguro de vida y pensión familiar; Partidario de Créditos tienda universitaria; Evaluación y seguimiento de escolaridad; además de los comités técnicos de plan de previsión social; y de la caja de ahorro.

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