Últimas Noticias

Inició semana estudiantil 2015 de la Facultad de Psicología de la UASLP

San Luis Potosí SLP.- A 43 años de creación la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector arquitecto Manuel Villar Rubio inauguró la edición 2015 de su semana académica estudiantil que lleva como título: Perspectivas éticas en la práctica en la formación del psicólogo.Fermin Villar Rubio 091115

El Rector destacó que el papel que juegan las ciencias de la psicología es fundamental para la comprensión de los procesos de la sociedad que define el quehacer, el estudio e investigación en estas áreas que nos ayudan a tener una mejor comprensión del aspecto humano en cada una de sus actividades.

En la comunidad de la UASLP hemos sido testigo del crecimiento de esta facultad que festejó primero como carrera de psicología, posteriormente como facultad y ahora con la oferta de dos carreras, pues el área ha ido avanzando y hay una gran demanda de entrada de jóvenes a la institución, debido a la calidad.

La psicología y el conocimiento que a partir del área se genera es una parte fundamental de la estructura universitaria, pues la investigación y los lazos estrechos que la vinculan con la sociedad son fundamentales.

Agregó que las semanas académicas son una excelente oportunidad para reflexionar, pues en ellas se aprenden nuevos conocimiento como resultado de los trabajos de convivencia entre alumnos, profesores y ponentes.

Por otro lado, el director de la Facultad de Psicología doctor Agustín Zarate Loyola destacó que fue gracias al entusiasmo y emoción de la consejería de alumnos y maestros, que por primera vez hay una variación en la entrada a sus talleres, cursos y conferencias, ya que la única forma de registro fue a través de la donación de ropa y juguetes que será entregado a casas de asistencia durante la temporada navideña.

Con ello, el director Agustín Zarate destacó que los estudiantes para poder ingresar a los talleres de esta semana 2015, debieron donar un juguete o una prenda de vestir nueva o en buenas condiciones, para poder ingresar a empaparse de conocimiento al tiempo en que apoyan al prójimo.

Finalmente la consejera alumna Lizbeth Estefanía Medina Martínez destacó que hubo mucha aceptación a los talleres, ponencias y paneles en donde estarán participando más de 500 estudiantes de las dos carreras de la Facultad.

Comentó que el donativo que cada uno de los jóvenes realizó, se entregarán a los menores de manera directa de parte de la facultad, y para ello invitó a los alumnos a estar atentos a los anuncios que pudieran darse para que los interesados participen en la entrega en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com