Últimas Noticias

Importante acuerdo de colaboración entre SEP y UASLP

UASLP y Subsecretaria de Educación Superior acuerdan colaboración nacional entre la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía y la Facultad de Ciencias de la Información

UASLP 131215San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, suscribieron un acuerdo de colaboración e intercambio académico y cultural entre la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía y la Facultad de Ciencias de la Información de esta casa de estudios.

Esta alianza nacional de colaboración, la firmaron el subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Salvador Jara Guerrero y por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí su rector el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y la directora de la facultad la Dra. Guadalupe Patricia Ramos Fandiño.

El convenio suscrito, establece las bases y los esquemas de colaboración para que la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomia y la Facultad de Ciencias de la Información lleven a cabo acciones conjuntas que contribuyan al logro de sus respectivas misiones y visiones de desarrollo institucional en relación a la formación de recursos humanos en las disciplinas de su interés, a través de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, considerando acciones y programas relacionados con: movilidad estudiantil y académica, diseño y organización de Diplomados, Seminarios, Cursos y Talleres; coediciones, canje de publicaciones, entre otras.

En su mensaje el doctor Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP, destacó: “CelebroUASLP .131215 este acuerdo, porque busca que haya movilidad estudiantil, estancias académicas, organizaciones de eventos en conjunto y especialmente también colaboraciones y publicaciones conjuntas”.

Por su parte el Rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, señaló: “Con esta firma el objetivo es también incrementar las líneas de investigación para proponer temas de tesis y que se abran nuevas líneas para la publicación de nuevo conocimiento”.

Finalmente la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, expresó: “Ambas instituciones son las únicas que tienen los programas en archivología y de bibliotecología, en el país existen nueve programas de bibliotecología y son estas dos escuelas las únicas que tenemos el programa de archivología.

Agregó: “Las dos escuelas hemos tenido el gran problema de que no hay mucha movilidad académica ni estudiantil porque existen solo dos escuelas y entonces los alumnos de las dos escuelas, han optado por irse a programas de bibliotecología.

Cabe mencionar que a la fecha la Facultad de Ciencias de la Información, ofrece dos carreras: Licenciatura en Gestión de la Información y Licenciatura en Gestión Documental y Archivística. Y un posgrado la Maestría en Ciencias de la Información Documenta

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com