Últimas Noticias

Kuwait se reporta listo para iniciar intercambios académicos con la UASLP

EMBAJADOR DE KUWAIT 110216San Luis Potosí SLP.- Luego de calificar como un honor la visitar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Excmo. Sr. Sameeh Essa Johar Hayat embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Kuwait, asegura que su gobierno está listo para comenzar con las colaboraciones académicas con la Universidad.

En entrevista el representante del Gobierno Kuwaití dijo que la UASLP es tan grande e importante, que resultó un privilegio poder platicar con el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, gracias a las gestiones del Senador Potosino Teófilo Torres Corzo quien hizo posible esta visita a la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Resaltó que luego de las reuniones que sostuvieron de manera privada y pública el Senador Torres Corzo y los 4 embajadores árabes en México, para conocer el potencial académico de UASLP, les quedaron claras las líneas de acción a apoyar por parte de la comunidad árabe, para estrechar los lazos y proyectar las áreas de colaboración académica y de investigación.

Apuntó que después de la presentación que de manera particular, realizó el rector Manuel Villar Rubio, la comunidad árabe ya tiene una gran idea del potencial que tiene el Estado de San Luis Potosí, y por ello como gobierno se reportan listos para comenzar con los intercambios académicos entre estudiantes y también con los profesores, así como con la preparación de los proyectos culturales y con el inicio de la impartición del idioma árabe en los centros de enseñanza de idiomas en San Luis Potosí.

El representante del gobierno de Kuwait también ostenta el título de Decano del Consejo de Embajadores Árabes en México, apuntó que durante la reunión abierta escuchó con atención a los directores de las 15 Facultades y los 6 Institutos de la UASLP, quienes exhibieron el potencial de cada área de investigación y hablaron de las posibilidades de colaboración en aspectos como investigaciones sobre la cultura árabe, sobre las energías renovables, sobre la optimización del agua en la industria entre otros aspectos, ello despertó mucho interés por parte del embajador quien aseguró que estos temas permitirán reforzar las relaciones entre la comunidad Árabe y San Luis Potosí.

Finalmente el gobierno de Kuwait, a través del embajador, reiteró el interés de su comunidad en la propuesta de instalación de un Centro de Estudios Árabe, en donde además de enseñar el idioma se pueda dar a conocer a todos los Potosinos y Mexicanos, la cultura de los diversos países que conforman esta comunidad en el mundo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com