Últimas Noticias

FCSyH de la UASLP reconoce el impulso que le dio el Colsan

San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la inauguración de la 2da semana estudiantil y reveló una placa en la que agradece al Colegio de San Luis (Colsan) la amplia colaboración que sus directores, catedráticos e investigadores tuvieron para la consolidación de la entidad académica en favor de la educación y las humanidades.

En el evento el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que la comunidad universitaria ha sido testigo del crecimiento de la Facultad de Ciencias Sociales y las Humanidades a lo largo de 13 años de trabajo pues son una parte fundamental de la estructura universitaria y los lazos estrechos que los vinculan con la sociedad los consolidan cada día más.

Comentó que discutir las ideas es importante para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero es también un espacio ideal para el intercambio de ideas, por ello la oferta de ideas y foros es una oportunidad importante y valiosa en su proceso informativo como estudiantes universitarios, pues los provee de nuevos conocimientos que permite la sana y respetuosa discusión de los proyectos.

El director de la entidad académica doctor Miguel Aguilar Robledo dijo que la ceremonia representa un agradecimiento por el trabajo de muchos, sin embargo también se celebra pues hay un ambiente de fiesta y de cooperación que continúa entre ambas instituciones.

Destacó que el verbo que sin duda debe ser el más adecuado para utilizar en la ceremonia es el de agradecer, pues el Colsan ha dejado muchas contribuciones a la Universidad y específicamente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH).

Abundando en la historia de la fundación de la entidad académica el director dijo que fueron muchas las contribuciones del Colsan para con la entidad, pues en primera instancia apoyó a la UASLP con el modelo administrativo para la facultad. La cual comenzó con 3 carreras.

Miguel Aguilar comentó que el Colsan hizo todo a título gratuito para la Uaslp y como buen aliado, la generosidad no concluyó ahí, pues apoyo por tres años el inicio de la coordinación.

Finalmente el doctor Daniel Solís Domínguez catedrático de la institución destacó que la diferencia cultural es parte de la condición humana y determinante de lo que nos hace una sociedad. Dijo que el error social es que las diferencias se puedan convertir en desigualdades pues estas atentan contra la diferencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com