Últimas Noticias

FCI-UASLP entidad que genera profesionistas comprometidos con la información

uaslp-171016San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí encuentra en la vinculación social de sus estudiantes uno de sus objetivos, dijo en el marco de la edición número XXVIII de la Semana Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Información, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

En el auditorio de la entidad académica, que lució repleto de estudiantes, el arquitecto comentó que las semanas de la Facultad, son el principal espacio para la generación de conciencias. Por eso es importante que cada uno de los estudiantes participe y colabore.

Agregó que la figura del joven universitario debe cobrar mayor relevancia y ser el verdadero eje y motor de la Universidad, pues hoy por hoy son varios los programas que van en favor de su formación integral. “Todo aquello que requieren para que sean mejores personas”.

Ese aspecto forma parte de los diferentes ámbitos profesionales para que despeguen y busquen pensar en su futuro, para formarse uaslp-171016como mejores profesionistas. Para que ustedes sean los responsables de forjar un mejor país y sociedad.

Por otro lado la directora de la entidad Dra. Socorro Amada Mendoza Leos dijo que cada año, la facultad recibe a distintas personalidades.
Agradeció a los ponentes participantes de diversas entidades del país y del mundo. Así como a algunos egresados participantes.

Mencionó que la información demanda profesionales que incidan en el desarrollo de la sociedad. Articulando los estudios a nuevos conocimientos, con las habilidades y destrezas que permitan acrecentar los conocimientos.
Pues se sabe que el campo laboral requiere profesionales en lugares como bibliotecas, oficinas gubernamentales, museos etc.

Todos en espacios públicos y privados, los cuales deben responder a todas esas exigencias del derecho a la información.

Finalmente la joven Rosa Elena Torres Rojas en representación de los estudiantes, dijo que esta es la primera semana como Facultad en donde se destaca que cada vez son más, los que estudian las carreras de gestión documental y gestión archivística.

A sus compañeros les dijo: “No permitan comentarios vagos, aprovechen toda la información que llega a sus manos. Esta semana permite saber aplicar y reconocernos en la labor que realizamos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com