Últimas Noticias

FCI-UASLP arrancó trabajos de XXIX semana estudiantil

San Luis Potosí SLP.-La Facultad de Ciencias de la Información realiza la XXIX Semana de la Facultad de Ciencias de la Información 2017, con el tema: “El profesional de la información: elemento clave para la investigación y el rescate del patrimonio documental”, del 23 al 27 de octubre, en esta fecha celebrando el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

La ceremonia de arranque de cinco días de actividades se realizó en el Auditorio del plantel, fue encabezada por el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio; el Secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, la directora, doctora Socorro Amada Mendoza Leos, entre otras personalidades.  La apertura contó con la participación de estudiantes y maestros de la Facultad.

  CDU-UASLP avaló doce modificaciones curriculares a programas educativos

En su mensaje, el rector Manuel Villar Rubio, manifestó que las semanas académicas realizadas en la universidad, son un tiempo de encuentro para estudiantes, maestros e investigadores, donde se pueden compartir experiencias y abrir canales de comunicación que permitan lograr un mejor entendimiento de los retos que como profesionistas tienen.

Indicó que, actualmente, la multiplicación de herramientas para generar, almacenar, transmitir y acceder a la información, y la constatación de que la materia prima más preciada es la información, ha llevado a denominar como la sociedad de la información y del conocimiento.

“hemos adaptado una nueva manera de organización y funcionamiento basado en esa necesidad de información, misma que se ha convertido en un elemento básico para la realización de las actividades de todos. Sin información no avanza el conocimiento, la tecnología, sin información no se pueden dar pasos en el trabajo diario”.

  Investigadora de la UASLP recibe Premio Nacional de la ANUIES 2017

Por otro lado la Dra. Socorro Amada Mendoza Leos, expresó que cada año la Facultad de Ciencias de la Información realiza su semana académica, una de las principales actividades que coadyuvan a acrecentar la formación de la comunidad estudiantil.

“en la actualidad la información no sólo se encuentra impresa también en distintos formatos, por lo que la formación en la gestión de todo tipo de documentos dotará a los estudiantes de las habilidades y competencias que les permitan insertarse al campo laboral en el futuro inmediato con un alto grado de eficiencia”.

  Investigadora de la UASLP recibe Premio Nacional de la ANUIES 2017

El consejero alumno Raúl Andrés Martínez Montaño, mencionó que desde el año 1988 se realiza ininterrumpidamente la semana académica del plantel, con el objetivo que la comunidad estudiantil refuerce el conocimiento de las ciencias de la información en el campo laboral, e identificar en qué otras áreas se pueden desarrollar las habilidades, “ahí la importancia de las personalidades que impartirán talleres y conferencias”.

En el marco de la 29 Semana de la FCI, se realizará el 1er Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias de la Información Documental y la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com