Últimas Noticias

FCA-UASLP reestructura los planes curriculares de sus cinco carreras

UASLP 170816San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP comprometida con la formación humanista de profesionales competentes, innovadores y con visión intercultural en las ciencias socioeconómico-administrativas, mediante una oferta educativa pertinente y de calidad, apoyada en una planta académica multidisciplinaria, y aplicando el Modelo Universitario de Formación Integral, ha implementado desde el 2015 la actualización y restructuración de contenidos del plan curricular en sus cinco carreras con la finalidad de incidir con su quehacer en el desarrollo económico, político y social a nivel local, nacional e internacional.

El director Carlos González López, acompañado de la doctora Azucena del Carmen Martínez, coordinadora de la comisión curricular de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, destacaron que en los últimos dos años con el apoyo de los docentes de la facultad, y desde las coordinaciones de las cinco carreras se han actualizado los planes académicos.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

El doctor González López indicó que las carreras de Contador Público y de Administración se actualizaron en el año 2015. Y este año se modificaron los planes de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia Estratégica, Licenciado en Agronegocios, y de la Licenciatura en Administración y Políticas Publicas, reformas que fueron autorizadas por el Consejo Directivo Universitario en el mes de junio.

Apuntó: “El enfoque es muy específico, tratar de continuar siendo pertinentes con el mercado laboral, además de ir conforme a las actualizaciones que necesitan los estudiantes respecto a conocimientos y habilidades, y que examinan los organismos acreditadores. Añadió que estarán muy pendientes de una acreditación internacional, para todas las carreras de la Facultad, empezando con las licenciaturas de Contador Público y Administración”.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

La doctora Azucena del Carmen Martínez, indicó que al interior de cada una de las licenciaturas los movimientos que se realizaron fueron conforme a un estudio que se efectuó de la oferta educativa a nivel local, nacional e internacional: “en este sentido las carreras desde las más nuevas hasta las más antiguas ya se reestructuraron en la cuestión de contenidos”.

“En la Facultad nos hemos alineado al Modelo Universitario de Formación Integral, que marca la Secretaría Académica, donde además contar con todo lo académico necesario tenemos también la parte ética profesional en los estudiantes como egresados. Y contemplamos las ocho dimensiones que trabaja, como sustentabilidad, genero, internacionalización de la educación, entre otras. Tenemos las cinco carreras alineadas en esta parte educativa”.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

Asimismo destacó que se han añadido dos materias que se incorporan en inglés: Inglés en negocios, e Inglés técnico: “con ello pretendemos que los estudiantes respondan a los retos de la internacionalización, con más habilidades y evidentemente serán más competentes en el mercado laboral”.

Finalmente el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González López, mencionó que todos estos cambios y actualizaciones se dan para incrementar la calidad de los conocimientos y de la enseñanza que reciben los estudiantes en la Facultad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com