Últimas Noticias

FCA-UASLP y Colegio de Contadores Públicos conmemorarán 65 años de la licenciatura

UASLP contadores 190516San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP junto con el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí organizaran un evento en conmemoración de los 65 años de la carrera de contador público en la FCA.

El Dr. Carlos González López director de la entidad académica de la UASLP, acompañado de la presidenta del Colegio de Contadores Lic. Lorena Villareal Zarate y el vicepresidente Lic. Guillermo Ramírez Medellín destacaron que la carrera de contador público fue fundadora de la Facultad y por ello a través de estos eventos se espera que los estudiantes se involucren en la dinámica del quehacer profesional así como en la inserción del mercado laboral.

Comentaron que actualmente los contadores públicos tienen como obligación mantener la colegiación para ejercer con calidad, es decir, que deben pertenecer a las filas del colegio a través de una certificación que debe renovarse cada cuatro años.

Por su parte la presidenta del colegio de contadores Lorena Villareal dijo que la agrupación de profesionistas en San Luis Potosí cumple 40 años de trabajo, apuntó que el evento denominado Foro Estudiantil Universitario 2016, servirá para conmemorara el día del Contador Público, que se festeja el 25 de mayo de cada año.

La Contadora Villareal habló del programa del evento que se realizará el próximo lunes 23 de mayo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a partir de las 9:30 de la mañana con entrada gratuita pero que requiere un boleto otorgado por la FCA o el Colegio de Contadores.

El programa comprende una conferencia titulada: El Emprendimiento y sus Mitos, que otorgará el Lic. Eduardo Avalos Méndez, además estará presente el Ing. Pedro Ferríz de Con que estará impartiendo una conferencia en punto de las 17:00 hrs.

El Foro Estudiantil concluirá con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal en punto de las 19:00 hrs.

Finalmente el director Carlos González destacó que la contaduría pública pretende el vínculo con el campo empresarial de la vida cotidiana, y aunque un contador recuerda el tema de los impuestos que están para todos, además de referir la parte impositiva este profesional tiene la intención de ayudar a conocer el diagnóstico de la salud de un negocio y por ello es y ha sido importante la labor de este profesional en la sociedad.

Finalmente la Lic. Lorena Villareal dijo que a nivel nacional hay alrededor de 22 profesionistas aglutinados en 60 colegios de contadores y el de San Luis destaca como el 4to del país.

El reto es que más estudiantes y egresados de la carrera ingresen a la vida colegiada lo cual les permite estar actualizados y poder ejercer en cualquier parte del mundo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com