Últimas Noticias

Facultades de la UASLP unidas en la prevención del Alzheimer

San Luis Potosí SLP.- El parque Juan H. Sánchez en la capital potosina, mejor conocido como el parque de morales, albergará durante todo el mes de septiembre 35 carteles alusivos a la enfermedad del Alzheimer que diseñadores egresados, externos y estudiantes de la Facultad del Hábitat idearon; luego del concurso que realizara la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denominado: Alzheimer un problema de todos.

Se trata del primer esfuerzo conjunto que ambas entidades académicas pertenecientes a la UASLP realizan en favor de la difusión de esta enfermedad, el director de la Facultad del Hábitat Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga destacó que la recepción de carteles fue nutrida y exitosa al tiempo que el director de la Facultad de Medicina Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra aplaudió el esfuerzo que investigadores realizan en favor de la detección de la enfermedad.

Por su parte Lourdes Enríquez estudiante de posgrado de la Facultad de Medicina de la UASLP destacó que luego de mucha coordinación se logró la colaboración entre ambas entidades académicas, pues se trata de arte que apoya la concientización social de la población en favor de la salud.

La doctora María Esther Cataño catedrática de la Facultad de Medicina de la UASLP destacó que es un orgullo que diferentes sectores se hayan conjuntado para difundir la investigación y que le den relevancia y sentido social, ya que se trata de llevar el conocimiento a las áreas públicas e incluir a toda la sociedad en la generación del mismo.

El investigador Dr. Idelfonso Rodríguez Leyva catedrático de la Facultad de Medicina de la UASLP destacó que en el área de la medicina se debe buscar educar a la población para lograr cambios importantes en la salud de la misma. Agregó que el único factor que se conoce para prevenir la enfermedad del Alzheimer es la educación, pues la gente debe de hacer consiente el mantener un cerebro activo para que la gente se proteja.

La visita a esta conjunción que se da entre el arte y la prevención del Alzheimer, estuvo apadrinada por la Asociación potosina de Alzheimer; la presidenta la Sra. Guadalupe del Pozo agradeció el apoyo que la UASLP ha manifestado siempre para sensibilizar a todas las personas y concientizar a la sociedad, pues a nivel mundial septiembre es el mes de la prevención y lucha contra este mal.

El cartel que ocupó el 1er primer lugar del concurso se localiza sobre avenida de los artistas, fue realizado por el estudiante de la Facultad del Hábitat de la UASLP Luciano Alvarado, en entrevista este destacó que es algo emocionante que su obra se exhiba a todos los que acuden a realizar ejercicio en el parque.

La colocación de estas obras, fue autorizada por el ayuntamiento de la capital y el comité organizador de ambas entidades académicas, agradecieron el apoyo y la apertura para la colocación de dichas gráficas.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com