Últimas Noticias

Facultad de Ciencias-UASLP gradúa a la 1er generación de sus nuevos programas

San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, egresó a 90RECTOR UASLP 210116 estudiantes de sus 10 licenciaturas, dentro de las que se incluye la primera generación de los nuevos programas de licenciatura que se ofertan en esa entidad académica como son: Ingeniería en Telecomunicaciones, licenciado en Biología e Ingeniero en Nanotecnología y Energías Renovables.

Durante su mensaje, el rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó la formación de los graduados pues cursaron su carrera en un institución comprometida con la calidad en la generación de ciencia y tecnología, además de ser considerada una de las más destacadas en el país.

En este sentido el Rector mencionó que los egresados de la UASLP, son el motor de cambio que necesita el país, por lo que la universidad se preocupa por brindar todas las herramientas necesarias para enfrentar el futuro, con la finalidad de que a través de sus egresados mejoren las condiciones de la sociedad.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias, físico Alejandro Ochoa Cardiel Mencionó que para la Facultad de Ciencias es importante egresar una nueva generación de profesionales que demostrarán a la sociedad potosina y a México, las competencias profesionales y personales adquiridas en la UASLP.RECTOR UASLP  210116

Además indicó que esta ceremonia de entrega de cartas de pasantes es el testimonio de culminar su carrera profesional, y es una constancia del esfuerzo y la entrega de cada uno de los alumnos para consigo mismo como para el fruto con su campo laboral.

En tanto el Consejero alumno de la Facultad, Ricardo Salinas Martínez en representación de los egresados hizo una semblanza de cómo la Facultad de Ciencias se ha consolidado en San Luis Potosí con la creación de innovadores programas, por ejemplo mencionó que en 2010 se creó el programa de Ingeniería Biomédica, y en 2011 la de ingeniería en Telecomunicaciones, licenciado en Biología e Ingeniero en Nanotecnología y Energías Renovables. A la vez agradeció a los profesores y compañero por haber formado parte de su formación profesional.

En la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial a los mejores estudiantes de la generación que fueron: Emiliano Rodríguez García de la carrera de ingeniería Biomédica; y Dora Leticia Infante Gómez de la licenciatura en Matemática Educativa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com