Últimas Noticias

Facultad de Ciencias-UASLP busca la acreditación de 3 carreras

San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Ciencias de la UASLP recibió la visita de nueve evaluadores de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior Ac.) que revisa el cumplimiento de los requisitos fundamentales para determinar si se otorga la acreditación de buena calidad, a tres de sus diez carreras.

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de recibir al grupo de catedráticos, quienes además estuvieron acompañados por el director de la entidad Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, así como de los coordinadores de las carreras de Licenciado en Matemáticas aplicada, licenciado en Física, y Licenciado en Matemática Educativa.

El grupo estará durante tres días, revisando instalaciones de laboratorios, salones, realizando entrevistas con egresados y empleadores quienes darán testimonio del trabajo de los egresados y del desarrollo profesional de los catedráticos y ex alumnos.

Recomendamos leer:  Inicia la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017 de la UASLP

Las carreras que se someterán a una reacreditación son la licenciatura de Matemática aplicada y la de Licenciado en Física, además por primera ocasión se somete a evaluación la licenciatura de Matemática Educativa.

En entrevista el integrante del comité de evaluación de los CIEES el Dr. Jorge Mata investigador de la Universidad de Baja California, evaluador de la licenciatura en Física, destacó que los procesos de evaluación corresponden a una política de las universidades que busca cumplir con los estándares de calidad, en donde es importante que se hagan homogéneos los criterios que se utilizan en las pruebas, pues es vital el garantizar que estudiantes de estas carreras tengan en mismo nivel educativo y puedan acceder a los espacios de posgrado que se ofertan en las instituciones a nivel nacional.

Recomendamos leer:  Inicia la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017 de la UASLP

El investigador comentó que la mayoría de las instituciones públicas de educación superior se someten a estas evaluaciones y no les resulta difícil, pues los criterios se dictan a partir de las investigaciones que cada entidad realiza; ya que muchos de los libros y publicaciones que las mismas universidades realizan, sirven como evidencia del trabajo que desarrollan, pues participan los alumnos y da un indicador del trabajo que se realiza, lo cual es un indicativo de que los criterios son sólidos y robustos.

Recomendamos leer:  Inicia la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017 de la UASLP

Aseguró que en estos días realizan una visita rápida a la Facultad de Ciencias de la UASLP, para constatar las evidencias que se han descrito en un documento previo y la suma de todo, dará un dictamen que se elabora por parte de los CIEES.

Finalmente el catedrático de Baja California destacó que el Instituto de Física de la UASLP tiene reconocimiento a nivel nacional, además varios centros de ciencia tienen mucha relación con la Facultad de Ciencias de la UASLP y la investigación que se hace en San Luis Potosí tiene su historia, lo cual también contará en los procesos de revisión; se espera que en tres meses se dé el resultado final de dicha visita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com