Últimas Noticias

Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP refrenda su calidad nacional

San Luis Potosí SLP.- Por tercera ocasión consecutiva la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, refrendará la buena calidad nacional a tres de las seis carreras que ofrece al iniciar el proceso de reacreditación nacional de calidad a las ingenierías en Agroecología Agronomía en Zootecnia y Agronomía en Fitotecnia.Fermin Villar Rubio 181115

El arranque del proceso nacional de la tercera reacreditación, estuvo presidido por el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien tomó protesta al Comité evaluador del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica AC (COMEAA) que evaluará a tres de las seis carreras que oferta la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Se trata de la carrera de Ingeniero Agroecólogo, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo Zootecnista en donde sus coordinadores, catedráticos, investigadores y estudiantes serán evaluados a través de entrevistas y mediante la supervisión de su trabajo en la entidad.

En su discurso, el Rector agradeció la presencia del Comité Evaluador de COMEAA y ante los estudiantes destacó que se trata de un evento en donde les interesa que los estudiantes sean testigos del esfuerzo por obtener la calidad.

Fermin Villar Rubio. 181115Aseguro que la UASLP desde que aparecen estos comités hace algunos años, ha apostado por obtener las característica de calidad y por ello acepta la evaluación de todas sus carreras, muestra de ello es que en distintas entidades académicas se han reacreditado el 100% de sus licenciaturas, pues la carreras nuevas se evalúan pues es un proceso que continúa y llego para quedarse.

El secretario ejecutivo del COMEAA ingeniero Rogelio Tovar Mendoza, dijo que es un honor para el comité participar en un proceso de evaluación de los tres programas que buscan una reacreditación y destaco que son muchas las instituciones que pasan ese proceso que implica un trabajo arduo.

Destacó que la evaluación tiene el objeto de apoyar la rendición de cuentas y en ese proceso los organismos de acreditación dan certidumbre de la buena calidad de los programas de educación agrícola; pues al COMEAA le preocupa promover modelos de auto evaluación que promuevan contenidos innovadores.

Aseguró que el proceso de reacreditación comprende varias etapas y la visita a las instalaciones de la facultad además de la realización de entrevistas a catedráticos, ex alumnos y estudiantes forma parte del paso intermedio que comenzó con el envío de los documentos de la autoevaluación que realizaron los coordinadores y catedráticos de las distintas áreas.

El ingeniero Tovar Mendoza envío un mensaje a los alumnos de la entidad académica, señalando que deben sentirse satisfechos de cursar sus estudios en un programa que es de alta calidad.

Por parte del director doctor de la Facultad doctor José Luis Lara Mireles destaco que la entidad académica refrendada en el 2010 la acreditación de las tres. Comento que la modernización de los procesos de producción en el campo debe darse pues las modificaciones tecnológicas son ejes que pueden influir en el desarrollo del sector productivo y en la generación de nuevas formas de alimentación.

Finalmente al tomar protesta al comité evaluador, estos destacaron que el trabajo de evaluación será llevado a cabo cumpliendo el código de ética con transparencia equidad y compromiso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com