Últimas Noticias

Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP graduó a la generación 2012-2016

USLP 040716San Luis Potosí SLP.- En una ceremonia solemne, alrededor de 85 alumnos egresados de la Generación 2012-2016 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, recibieron su carta de pasante de manos del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en el auditorio de la entidad académica.

La comunidad de la Facultad y los padres de familia se dieron cita para ser testigos del importante paso de los alumnos que ahora forman parte de las filas de profesionales de la comunicación.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio dijo que hace 190 años un grupo de jóvenes estudiantes ingresó por primera vez a las filas del Colegio Guadalupano Josefino, en lo que fuera la fundación del 1er Colegio público, antecedente de la UASLP; debido a que el país necesitaba de hombres y mujeres preparadas que fueran capaces de construir las bases de la nueva nación mexicana, que pudieran difundir los valores y los principios capaces de conformar y cohesionar a la sociedad entorno al desarrollo y el progreso.

Así como en el pasado hoy la sociedad mexicana necesita el compromiso y la entrega de profesionistas que sean capaces de enfrentar los enormes retos que enfrenta la sociedad y aunque se celebra el egreso de ustedes y de su futura inserción en el ámbito laboral y de su carrera.

USLP  040716Comúnmente se les dice que representan el futuro del país, pero son los profesionistas que toman en sus manos el hoy y con ello modelan el mañana de la entidad ¿Y por qué no decirlo?, del mundo, y aun que no hay mejor herencia que les hayan poder dado sus padres que la oportunidad de acceder a una mejor educación.

De los retos que los egresados enfrentarán como profesionales, el Rector comentó a los graduados, que el compromiso con la verdad debe ser el elemento que rija su devenir, pues los profesionales de la información son capaces de transmitir los mensajes que posibilitarán una transformación del conocimiento social para cambiar el mundo en el que vivimos.

Por parte de los alumnos habló el mejor promedio de la generación José Manuel García Ibáñez, quien culmina su carrera con una calificación de 10 y se mantuvo tres años becado; el alumno expresó que la educación universitaria no puede ser para todos, pues aunque cada uno se esforzó de forma individual para ocupar el sitio de graduado.

El muchacho recordó con nostalgia, la adrenalina que se siente trasladarse desde Santa María del Río todos los días para realizar sus estudios, levantarse cuando apenas se asomaba el sol, a las 4 de la mañana; destacó que todos los sacrificios representan la realización de este sueño, que ahora se observa como algo que no cualquiera puede soportar.

El joven, visiblemente emocionado, apuntó que todos deben estar orgullosos de ser parte de la generación, pues se trata de un paso que no solo es individual sino también de cada una de los familiares, amigos, hermanos, y de los que tomaron el papel de tutores y guías; los cuales le permitieron a cada uno seguir adelante.

Por parte de los catedráticos tomó la palabra la Dra. Consuelo García Martínez Lozano, comentó a los alumnos que en estos tiempos no es fácil ser jóvenes, sobre todo mujeres pues viven un constante acoso.

Ante un auditorio lleno, destacó que cada generación ha alegrado y le ha dado vigor a la educación superior, a través de su enorme fuerza de voluntad, de su capacidad de observación y eso ha permitido que a algunos de los maestros absorber su vitalidad y llenarse de ella, pues nunca es fácil estar detrás de un escritorio.

La catedrática les deseó a los jóvenes, éxito, salud, que cumplan sus sueños, pero sobre todo que se desempeñen con ética y responsabilidad en el ambiente profesional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com