Últimas Noticias

Facultad de Agronomía de la UASLP egresa nuevos perfiles profesionales

Manuel Villar Rubio 170616San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, egresó a 33 nuevos profesionales de los programas de licenciatura de: Médico Veterinario Zootecnista que es la primer generación, Ingeniería Agrónoma en Fitotecnia, Ingeniero Agrónomo Zootecnista e Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, pertenecientes a la generación 2011-2016.

Durante la ceremonia de entrega de cartas de pasantes, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la universidad, y que además fue padrino de la generación, indicó que los nuevos profesionales, están preparados con educación de la mejor calidad para enfrentar al mundo, pues su formación fue una de las mejores que se imparte en México; “la UASLP está convencida que los alumnos son la esperanza de un México mejor, y son el presente, pues serán los profesionistas que actuarán en el hoy moldearán el futuro de México y el mundo”, añadió.

Dijo que esta evolución del país, que se ha consolidado y crecido, demanda la entrega ética y laboral de los nuevos profesionales, dada laUASLP 170616 complejidad del presente. Asimismo agregó que existen tres pautas para hacer la diferencia en la materia profesional; una es dar la mayor cantidad de soluciones a los problemas actuales; la segunda depende de la constante capacitación; y la tercera de contemplar en su ejercicio la responsabilidad social, para construir un futuro mejor en el país.

Por su parte el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, señaló que la ceremonia de graduación es una oportunidad para demostrar a la sociedad, la capacidad de los nuevos profesionales y su compromiso y futuras aportaciones, desde su área a la Salud Pública, la sanidad y la alimentación.

De igual forma habló de los avances en la facultad, como la implementación de residencias en el sector productivo, que son de gran impulso para los estudiantes, pues genera mayores oportunidades de empleabilidad. Además detalló el crecimiento académico, pues la entidad cuenta con seis programas de licenciatura: Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniero Agroecólogo, Ingeniería Agrónomica en Producción en Invernaderos, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales.

Así como dos de posgrado, la maestría en Producción Agropecuaria y el doctorado en Ciencias Agropecuarias, ambos reconocidos por el Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por último, en representación de los alumnos egresados, la señorita Karla Alejandra Flores Cepeda, quien además fue premiada como el mejor promedio de la generación con la calificación de 9.75, agradeció el apoyo y disposición de los profesores, por abonar en su formación académica y humana, así como a las autoridades universitarias, por el crecimiento de la infraestructura y planta docente que se ha dado.

Además también se reconoció a Miguel Salvador Godínez Munguía quien obtuvo el segundo lugar de la generación con un promedio de 9.47.

En el presídium estuvo el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; maestro Carlos Villar Morales, secretario general de la facultad; ingeniero José Ignacio Niñez Quezada, secretario académico; doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, Consejero maestro; el doctor Fernando Muñoz Tenería, coordinador del programa Medicina Veterinaria y Zootecnia; Dulce Carolina Sánchez Villanueva, consejera alumna; Karen Abigail Hernández Hernández,  presidenta de la sociedad de alumnos;  doctor Marco Antonio Rivas Jacobo, coordinador del programa Ingeniero Agrónomo Zootecnista; doctor Pablo Delgado Sánchez, coordinador del programa de Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos; y el doctor Ángel Natanael Rojas Velázquez, coordinador del programa de Ingeniería Agrónoma en Fitotecnia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com