Últimas Noticias

Con éxito concluyó Expo Emprendedores y Expo Gourmet 2017 de la FAV-UASLP

San Luis Potosí SLP.- La facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, presentó 32 proyectos de micro empresas en la Plaza del Carmen de la capital potosina en lo que se llamó la 6ta Expo jóvenes emprendedores y 3era expo Gourmet 2017.

Proyectos de construcción de gallineros, instalación de huertos urbanos, dulces de leche, cerveza artesanal, fomento de plantas de ornato, preparación y venta de chorizo vegano, producción de chocolate, chiles en vinagre, chiles secos, jitomate, rábanos, cilantro, cebollas entre otros productos del campo.

Fueron presentados en equipos de jóvenes que a través de diversas materias y asesorados por catedráticos idearon una empresa y la realización de servicios y productos.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

En la plancha del Carmen autoridades universitarias encabezadas por el rector Manuel Villar Rubio, el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria doctor José Luis Lara Mireles y autoridades de comercio municipal, de la Sagarpa y la secretaría de economía, probaron: salsas, galletas y granola de chapulín, cerveza artesanal, mermelada de pimiento morrón, pulque natural y curado, carne de conejo, chorizo de conejo, huevos de granja, empanadas de conejo, mezcal de naranja entre otros productos.

El Rector destacó que el programa emprendedor podrá apoyar a los estudiantes que quieran impulsar y seguir trabajando su proyecto, que surge de lo aprendido en las aulas. Apunto que muchos jóvenes pueden continuar con su proyecto, trabajándolo y mejorando la idea, mientras concluyen sus estudios.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

Destacó que también hay programas de créditos a negocios para inventar, desarrollar y llevar a cabo cualquier idea nueva que tengan mientras estudian en las aulas universitarias, finalmente recomendó a los estudiantes que trabajen en equipo y busquen entre los propios estudiantes de otras carreras como mercadotecnia, agro negocios y administración alguna especia de colaboración o asesoría para mejorar la idea y continuar creciendo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com