Últimas Noticias

Estudiantes muestran conocimientos y creatividad en el concurso estatal de robótica

Amplia participación en el evento, organizado por el Tecnológico con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital

Robotica 030516San Luis Potosí SLP.- Una amplia participación de estudiantes de diversas instituciones de educación superior, quienes  desarrollaron interesantes proyectos, se registró en el Concurso Estatal de Robótica, organizado por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital.

Durante el evento inaugural, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo felicitó a los alumnos participantes y refrendó el interés del alcalde Ricardo Gallardo Juárez por impulsar todas las actividades que propicien el desarrollo integral de los jóvenes.

Invitó a los estudiantes a poner todo su empeño y aprovechar la oportunidad que tienen para forjarse un futuro, tener acceso a mejores niveles de vida y contribuir a la grandeza de San Luis Potosí.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico, ingeniero Luis Manuel Ferniza Pérez, reconoció el esfuerzo de los integrantes de aproximadamente 20 grupos participantes y destacó la dedicación, el conocimiento y el ingenio aplicados en el funcionamiento de alta precisión de sus máquinas, la mayoría de ellas controladas a distancia  por computadora.

Tras la ceremonia inaugural, los jóvenes mostraron a los jueces el funcionamiento de sus elaborados prototipos, así como las posibles aplicaciones en los procesos productivos, lo que sirvió de base para la calificación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com