Últimas Noticias

Estudiantes de diseño gráfico de la UASLP reconocidos a nivel nacional

UASLP 190516San Luis Potosí SLP.- Estudiantes universitarios de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron reconocidos a nivel nacional por la calidad de su trabajo en diseño y participación en El Premio a! Diseño, perteneciente a la revista especializada del mismo nombre, conocida como la primera en el tema de diseño profesional en México. La Ceremonia de Premiación se celebró el pasado día 23 de abril en el Piso 51 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

En el marco del evento destacó de manera especial la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como la mejor institución de educación superior en El Premio a! Diseño.

En rueda de prensa, el director de la Facultad del Hábitat, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, junto a la maestra Angélica Vilet, coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico y los estudiantes que obtuvieron reconocimiento y menciones plata detallaron que este concurso fue creado en el año 1994 para reconocer a lo mejor del diseño en la región, contribuyendo al fortalecimiento de la profesión ante la sociedad.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, aseguró que el premio de la revista especializada es muy importante para la Universidad y la Facultad: “hace algunos meses se dio la convocatoria para participar en este evento, nuestra Facultad como siempre ha tenido una participación importante en eventos nacionales e internacionales, y la coordinadora de la carrera de diseño gráfico Angélica Vilet lleva a cabo una promoción de los eventos e incentiva la participación de estudiantes y de profesores”.

En este sentido, destacó en este caso los estudiantes que mandaron sus productos de diseño participando en diferentes modalidades. Y detalló que la participación de los universitarios en la convocatoria del Premio a! Diseño, fue con veinte trabajos, participando como jurado principal del evento el maestro Félix Beltrán, además de personalidades muy reconocidas en diseño como Gabriel Martínez Meave y Enrique Ollervides.

Los veinte participantes de la Facultad del Hábitat concursaron con trabajos de diseño industrial y diseño gráfico. Dentro de los finalistas quedaron 13 estudiantes, logrando 3 premios: en la categoría de Cartel; Ilustración; y Aplicaciones digitales y mención plata en la categoría de Ilustración. Además El Premio a! Diseño, hizo entrega a la UASLP del reconocimiento como la mejor institución de educación superior del país, en esta convocatoria debido a la cantidad de premios que obtuvo y a la alta participación de jóvenes.

La maestra Vilet, señaló que la mayoría de los jóvenes que participaron eran alumnos de universidades privadas y públicas como la Universidad Anáhuac, de Querétaro; la Universidad Ibero de Puebla; la Universidad de Londres; la UDEM de Monterrey entre otras: “el reconocimiento que hace la Revisa a!, es al valor del trabajo del diseño ante la sociedad y ante el cliente.

El director de la Facultad del Hábitat, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y la maestra Angélica Vilet, coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico, destacaron que el papel de los estudiantes pone en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad, así como todo el trabajo que se hace dentro de la institución: “Desde hace muchos años atrás en la Facultad del Hábitat se hace buen diseño, posicionándose nacionalmente por hacer buen trabajo, tanto en diseño industrial como en diseño gráfico”.

Y puntualizaron: “En este evento se reconoce el trabajo producto del esfuerzo de los profesores, de la Facultad en estas dos carreras, que trasmiten a los estudiantes toda esta formación y al final están egresado diseñadores de la más alta calidad”.

Entre los jóvenes que participaron en este Premio se encuentran: Abraham Cruz Monreal, de la carrera de diseño industrial; Miguel Ángel Guevara Rangel, ganador de la categoría de Cartel, de la carrera de diseño gráfico; Alejandro Lieja, finalista en la categoría de identidad; David Ortiz Quintero, diseñador industrial, y finalista; Hervey García, ganador en la categoría de ilustración.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com