Últimas Noticias

En marcha las actividades de la XVI Semana del IICO-UASLP

UASLP 190416San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio inauguró la XVI Semana “Biofotónica Ciencia y Aplicaciones” del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica. Evento que contempla conferencias magistrales, talleres, torneos, concursos, exposiciones y coffee science finalizando el 22 de abril.

El Rector Manuel Fermín Villar Rubio, en su mensaje inaugural destacó  que hoy en día la fortaleza de la sociedad reside en su capacidad de innovar y generar nuevas soluciones ante los problemas que vivimos. En ese sentido, dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se convierte en un referente nacional en materia de investigación, con un sólido reconocimiento en la calidad de sus pregrados e investigación.

Agregó que esta Rectoría mantiene el firme compromiso de fomentar la investigación, apoyada y dirigidas a programas reales que beneficien al estado, a la sociedad: “para UASLP la investigación es una ficción sustantiva e imposible de apartar de nuestro trabajo; debemos promoverla como lo hacemos ahora con nuestros niños y jóvenes, sembrando una semilla que germinará mañana en beneficio de México que tanto lo necesita”.

Celebró la realización de eventos como la XVI Semana del IICO: “estoy convencido que para cumplir con eficiencia nuestra tarea educativa, deben sumarse todos los esfuerzos, y en ello radica la importancia de este evento que contempla el trabajo de investigación con estudiantes e investigadores, promoviendo sobre todo la investigación aplicada a los problemas reales”.

Por su parte, el doctor Alfonso Lastras Martínez, director del Instituto de Investigaciones en Comunicación Óptica, resaltó que los objetivos de las Semanas del IICO buscan contribuir en los conocimientos de los estudiantes de licenciatura como de los de posgrado: “y es así que tenemos un programa que presenta diez  conferencias técnicas impartidas por especialistas en diversos tópicos de investigación, que ayudan a los jóvenes a complementar su formación, y a decidir su futura área de especialización.

Indicó el desarrollo de torneos y exposiciones. Los concursos de Enseñanza de Investigación 2016 “Candelario Pérez Rosales”; el Concurso en Robótica; la entrega del Premio Instrumentación y Electrónica 2016 “Gustavo del Castillo y Gama”; y conjuntamente el Seminario Biofotónica Ciencia y Aplicaciones y los talleres Multisim y de Procesamiento de imágenes con NiVisión.

A la ceremonia inaugural de la XVI Semana del IICO-UASLP también acudieron el físico Alejandro Ochoa Cardiel director de la Facultad de Ciencias; el maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería; el doctor José Luis Arauz Lara director del Instituto de Física; el Ing. José Arnoldo González Ortiz, secretario de planeación en la UASLP; la doctora Dolores Lastras Martínez titular de la Coordinación Académica en Arte; y el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, director de la Facultad del Hábitat.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com