Últimas Noticias

En la UASLP iniciaron las actividades de la III Escuela Potosina de Economía Matemática

UASLP 180516San Luis Potosí SLP.- En la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se inauguró la III Escuela Potosina de Economía Matemática “Teoría de Elección Social, Juegos y Economía del Bienestar” organizado por el cuerpo académico de Análisis Microeconómico y el Posgrado en Economía Matemática. Evento que presenta diversas ponencias del 18 al 20 de mayo en las instalaciones de la facultad.

Para inaugurar las actividades de la III Escuela Potosina de Economía Matemática, en representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el maestro David Vega Niño, secretario general de la Universidad destacó que este evento académico es especializado en temas relacionados a la Maestría en Economía Matemática, y organizado por el cuerpo académico de Análisis Microeconómico y el Posgrado en Economía y destacó: “este evento de alto impacto es trascendente para la Facultad de Economía por los temas que en él se detallan.

Expresó el mayor de los éxitos en los trabajos de la III Escuela Potosina de Economía Matemática “Teoría de Elección Social, Juegos y Economía del Bienestar”, y felicitó a todos los participantes.

El licenciado Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía de la UASLP, dio la bienvenida a investigadores nacionales e internacionales, como el doctor Salvador Barberá, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, líder en el tema de Teoría de Elección Social y Economía del Bienestar, y agregó que los estudiantes de posgrado e investigadores tendrán la oportunidad de estar al día sobre los temas más actuales en estas áreas.

Y dijo: “las personalidades que vienen a exponer son en su mayoría investigadores del Sistema Nacional de Investigadores en sus países respectivos, y dan cuenta precisamente a la gente que se están preparando de los principales avances”.

Asimismo, el doctor Leobardo Plata, profesor e investigador de la Facultad, y organizador del evento destacó la presencia de exponentes especializados en los temas de Teoría de Elección Social, Juegos y Economía del Bienestar; además de otros conferencistas que detallarán temas como Matching a través de las instituciones; Rankings lineales y simétricos; reglas de elección social no manipulables; bienestar social, economías con bienes infinitos y pseudo juegos, y algunos más.

Finalmente el doctor Salvador Barberá, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, agradeció la invitación a este evento y relató sus primeras visitas a la Facultad de Economía de la UASLP y el trabajo que se ha realizado en conjunto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com