Últimas Noticias

En la UASLP, II Congreso Internacional de Documentación Fotográfica

UASLP 070316San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de promover el encuentro entre investigadores y profesionales interesados en el tema de la documentación fotográfica, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es sede del II Congreso Internacional de Documentación Fotográfica.

Cabe destacar que este evento se desarrolla con el fin de analizar el Estado de la documentación fotográfica desde distintos puntos de vista: arte, patrimonio, información, enseñanza y tecnología; Contemplando actividades y proyectos.

La doctora Patricia Ramos Fandiño, directora de la Facultad de Ciencias de la Informaron de la UASLP, mencionó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se ha preocupado y ocupado por el rescate de su memoria gráfica y de la memoria visual, su organización y difusión.

Agradeció la presencia de los conferencistas participantes y de quienes forman parte de las mesas de trabajo que estarán este 7 y 8 de marzo presentando temas sobre la documentación fotográfica y modelos de acervos bibliográficos: “la fotografía no sólo se trabaja desde el punto de vista histórico, sino también desde su documentación, una fotografía que no es documentada es una fotografía, perdida, que no es consultada, es una fotografía perdida, y en esa parte tendremos la presencia del maestro Juan Miguel Castillo Fonseca, profesor de la FCI que hablará de cómo se trata la fotografía desde el punto de vista de la archivología”.

El día de mañana martes 8 de marzo en punto de las 11 horas se llevará a cabo la inauguración del II Congreso Internacional de Documentación Fotográfica a cargo de las autoridades universitarias.

Juan Carlos Marcos Recio, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad complutense, en Madrid, destacó que la recuperación, conservación análisis y difusión de la fotografía en los centros públicos y privados es evidente, sin embargo es obvio que queda mucho por hacer: “este congreso nace de la necesidad de investigar sobre la fotografía, no tanto de crearla. La fotografía es un lenguaje universal interdisciplinario, por lo que la cantidad de puntos para trabajar es muy amplio”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com