Últimas Noticias

En la FCI- UASLP listas las actividades por el Día Internacional del Libro

MTRA ROCIO DE JESUS ARICEAGA 210416San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de promover la cultura de la lectura, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí organiza diversas actividades este viernes 22 de abril para conmemorar el Día Internacional del Libro, celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1995, con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En rueda de prensa la Mtra. Rocío de Jesús Ariceaga Hernández, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en las actividades que programadas para celebrar el Día Internacional del Libro, en la explanada de la Facultad.

Señaló que cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y se conmemora la muerte de personajes que han contribuido culturalmente y socialmente a la literatura mundial como Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Cervantes, entre otros; en este marco indicó que en la Facultad de Ciencias de la Información el día viernes 22 de abril, se presentarán actividades que buscan el fomento a la lectura en jóvenes y niños, con la intensión de llegar a mas sectores.

La inauguración de las actividades del Día Internacional del Libro será en punto de las 9:00 de la mañana, y posteriormente a las 9:30 de la mañana indicó se llevará a cabo el 2º Foro “Otro Rollo con la Lectura. Entre escritores y Letras” con la participación escritores potosinos como Adrián José Contreras, ramón Cámara Guadarrama y Marialuisa Otero.

Agregó que en punto de las 11:00 de la mañana se presentara un Taller de Cuentacuentos con papirotíteres, a cargo del profesor Ricardo Lechuga, extensivo para niños de primaria. Y posteriormente se llevará a cabo un Café Filosófico, una Exposición de Comics, sobre cómo nace y un Concurso de Súper Héroes. Además de Shakespeare para enamoras, que busca promover la cultura de la lectura desde el amor en pareja, y el Rally de Autor.

Sobre la cultura de la lectura en el país, señaló que los mexicanos leemos alrededor de 2.6 libros al año, incluidos los libros de texto, mientras que en países como Alemania se leen de 12 a 14 libros al año, por lo que opinó que el índice de lectura en México y en San Luis Potosí es mínimo.

 “Si comenzamos a trabajar con niños desde prescolar, y primaria podemos acercar a los niños y jóvenes a otras culturas e historias a través del libro, que es lo que nos une a través de las generaciones”. Consideró

La Mtra. Rocío de Jesús Ariceaga Hernández, destacó que la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP trabaja con Proyectos de Fomento a la Lectura en escuelas primarias en el estado: “estamos abiertos a todas las invitaciones. Buscamos que los jóvenes sean no solo lectores, sino también promotores de la lectura a través de actividades que permitan destacar las habilidades y competencias lectoras en niños de prescolar y primaria. Trabajamos con escuelas que nos solicitan para contribuir con el fomento a la lectura”.

Finalmente, la maestra Mtra. Rocío de Jesús Ariceaga Hernández, profesora hora clase de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP hizo extensa la invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Libro, el viernes 22 de abril en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Información.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com