Últimas Noticias

Embajada de Egipto reiteró ofrecimiento de becas a la UASLP

UASLP Becas 100216San Luis Potosí SLP.- La embajada de Egipto reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que se firme una carta de intención con la mejor universidad de ese país con la finalidad de realizar intercambios académicos, dio a conocer el Sr. Yasser Mohamed Ahmed Shaban, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto, luego que su visita a la Universidad y a San Luis Potosí.

En entrevista el representante Egipcio dijo que entre los países árabes, Egipto es el principal inversionista en México con más de 300 millones de dólares colocados de manera estratégica en nuestro país, en áreas energéticas, sin embargo apuntó que hay más campos de interés como son: petróleo, agricultura y turismo.

En su segunda visita a San Luis Potosí, el embajador comentó sentirse orgulloso del intercambio y cooperación que se ha logrado entablar con la Casa de Estudios Potosina.

Explicó que en la reunión privada que sostuvo con el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el gobierno de Egipto reiteró el compromiso de apoyar varios aspectos que son de su interés para la difusión de la cultura árabe en San Luis Potosí:

Primero; apoyar el desarrollo del Centro de Lengua Árabe, para ello la embajada de Egipto, se compromete a conseguir el maestro traído directamente de ese país para que enseñe el idioma, le pagarán su salario, a cambio de que la UASLP solamente se comprometa a darle alojamiento y pague el seguro social; con ello se logrará la impartición del idioma en el Estado y en la UASLP.

Como segundo aspecto de colaboración, se realizará una carta de intención con una de las mejores universidades de Egipto para que se pueda colaborar en todas las áreas en que realiza investigación la UASLP.

La embajada Egipcia reiteró a la Rectoría de la UASLP la intensión de otorgar directamente una serie de becas para que catedráticos o expertos en idiomas, puedan acudir a aprender el idioma árabe por cuatro años a Egipto, esto a través de una beca otorgada por la embajada, quien garantiza que los que acudan regresaran calificados como profesores del idioma árabe.

Finalmente el embajador Egipcio dijo que en el aspecto cultural se sigue trabajando y se espera que se organice con éxito la semana cultural de los países árabes, en donde Egipto trabajará de manera conjunta con todos los países, y para ello seguirán trabajando áreas de oportunidad de intercambio y cooperación con la UASLP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com