Últimas Noticias

El País de las Maravillas-UASLP celebra 40° su aniversario

San Luis Potosí SLP.- El Centro Educativo El País de las Maravillas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebrará su 40 aniversario con diversas actividades que buscan fortalecer la educación inclusiva y la apertura de la sociedad potosina a la aceptación de personas con necesidades especiales.

Anunció en rueda de prensa la maestra Esperanza Alonso Castañón, coordinadora del centro educativo, quien comentó que este espacio nace como una inquietud de los estudiantes de Psicología apoyado por los investigadores Bonnie Jane Miller y Fernando Sarmiento.

Mismo que desde hace 40 años ha atendido necesidades especiales de niños y jóvenes potosinos, explicó que cuando se originó el proyecto estaba enfocado en atender a niños con discapacidad, desde la educación especial; no obstante hoy en día la visión de El País de las Maravillas ha evolucionado, ya que ahora brinda una educación integradora que busca que el niño sea incluido a la sociedad, y se busca desarrollar en él, habilidades de autonomía, autocuidado e independencia.

Por su parte la maestra Victoria Juárez Saucedo, secretaria del comité académico del País de las Maravillas, compartió que con motivo de esta celebración se llevarán a cabo diversas actividades, una de ellas es el Maratón atlético por la inclusión, que se efectuará el 20 de septiembre a las 8:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Dijo que podrá participar todo la población, y tiene como fin fomentar entre la sociedad potosina la inclusión así como sensibilizarla respecto a la aceptación, inclusión e integración de niños y jóvenes con discapacidad. Las pruebas se realizarán en dos categorías 50 y 100 metros.

Asimismo dio a conocer que también se realizarán Jornadas académicas con talleres que se ofrecerán a profesionistas, así como un encuentro con lo ex coordinadores del centro educativo, a fin de reunir a todos los académicos y profesionistas que tienen relación con la educación inclusiva y generar un espacio de discusión y aportaciones en el área.

La maestra Alonso Castañón dijo que como cierre de estas actividades se llevará a cabo, del 24 al 26 de febrero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, un Congreso Internacional, donde estarán presentes los fundadores de El País de las Maravillas, así como destacados investigadores que trabajan en materia de educación e inclusión en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, España, así como nacionales y de la UASLP.

El País de las Maravillas está integrado con un Departamento de estimulación temprana, psicología clínica, psicopedagogía, terapia de lenguaje y orientación para padres, que están a disposición de los niños y jóvenes con necesidades especiales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com