Últimas Noticias

Educación, debe formar para la vida: Rector de la UASLP

uaslp-181016San Luis Potosí SLP.- Al participar en la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino ceremonia presidida por el Secretario de Educación Pública Mtro. Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Dr. Juan Manuel Carreras López y el secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre; y luego de rendir protesta como miembro del Consejo Consultivo del Instituto, el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expresó a la comunidad docente del estado, que la Universidad comparte el mismo ideal que ha motivado la aparición de esta entidad que permitirá el desarrollo y crecimiento de la educación.

 Como parte de los oradores del evento, el arquitecto Villar Rubio expresó que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas están orgullosas de formar parte del Consejo Consultivo del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, pues la búsqueda de la calidad académica siempre debe tener como fin el desarrollo de los jóvenes del país.

 Apuntó que son muchos los paralelismos que como Instituciones de Educación Superior debieron desarrollar, con las actividades y las estrategias que plantea el surgimiento de este nuevo Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino.

Pues se sabe que la experiencia y la trayectoria que han tenido, se suman al proyecto de largo alcance que plantea este Instituto.

Con este ejercicio San Luis Potosí se convierte en pionero en la creación de un instituto que entre sus objetivos, manifiesta la continua capacitación del rector-uaslp-181016profesorado de educación básica y media superior, que tendrá la finalidad de dotar de la más alta habilitación a la comunidad docente de la entidad.

  El arquitecto Villar Rubio señaló que en la actualidad las naciones demandan esquemas competitivos que permitan impulsar el desarrollo. Sin embargo para que una nación aspire al auténtico bienestar, su crecimiento debe estar sustentado en lograr mejores niveles de vida para sus habitantes.

Agregó que los países deben apostarle a la educación, como el medio más eficaz para reducir la desigualdad social; siendo capaces de reinventarse, de ser creativos y de encontrar las soluciones pertinentes que se demanda.

Recomendó a los profesores que sean capaces de despertar la curiosidad de sus alumnos, para seguir aprendiendo.

Celebró que los objetivos que persigue este nuevo instituto tengan como base principal la búsqueda de la calidad para el mejoramiento de la educación básica y media superior, lo que sin duda habrá de repercutir en la formación de los futuros alumnos que serán parte de las Universidades.

 Finalmente el Rector, frente al secretario de educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer, el rector aseguró que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al igual que las Instituciones de Educación Superior del Estado, ha venido trabajando para dar cumplimiento a una de las principales cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, para forjar un México con Educación de Calidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com