Últimas Noticias

El Dr. Juan Ramón de la Fuente abre la edición XLI de la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Feria del Libro 090316San Luis Potosí SLP.- Este jueves 10 de marzo del 2016 inicia la XLI Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que cada año se realiza en el edificio central.

El Dr. Juan Ramón de la Fuente; será el primero de 10 escritores nacionales que visitaran la feria, el autor es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.
Fue rector de la UNAM durante dos periodos. Presidente de las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias.

Dirigió la Junta Directiva del Programa de la ONU contra el sida, la Asociación Internacional de Universidades en la UNESCO y el Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio.

Es autor o coautor de más de veinte libros sobre temas de salud y educación. Actualmente es preside el consejo del Aspen Institute en México y dirige el Seminario de Estados sobre la Globalidad en la UNAM

En punto de las 13:00 horas, en el patio de la autonomía del edificio central de la UASLP, el autor presentará su libro: A quién le importa el futuro.

Se trata de un texto que pretende realizar un esfuerzo por reflexionar sobre la realidad nacional y global, se trata de una colección de ensayos y artículos que giran en torno de temas sociales, aspectos diversos del desarrollo, el papel de la ciencia, la innovación y la tecnología, así como asuntos relativos a la salud y la educación.

En la obra el Doctor Juan Ramón de la Fuente, se toma el tiempo para analizar la necesaria reforma de nuestras instituciones sociales, para erigir en el lector una mirada crítica que le permita exigir lo que le corresponde y hacer más fácil la titánica tarea que supone salir de la deriva actual.

En la feria también estarán presentes los escritores: Ana Clavel, Rafael Tovar y de Teresa, Jorge Volpi; María del Pilar Montes de Oca; Ana Clavel; Sofía Segovia; Emmanuelle Steels; Felipe Garrido, Elmer Mendoza, además de los escritores locales: Gabriela Torres Montero, Enrique Delgado y Alejandro Gutiérrez.

Este año, el evento literario potosino cumple 41 años de ofrecer una gama muy amplia de libros, textos, novedades, etc. Están confirmadas más de 40 mil obras que estarán expuestas en el patio del edificio central del 10 al 20 de marzo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com