Últimas Noticias

Después de 21 años, se abre en Facultad del Hábitat- UASLP cápsula del tiempo

San Luis Potosí SLP.- Como parte de los festejos del 45 aniversario de la Facultad del Hábitat- UASLP, se abrió una cápsula del tiempo que permaneció encerrada por 21 años y se depositó una nueva cápsula con información del 2017 de la que participaron alumnos, maestros, carreras y posgrados.

Posteriormente se realizó la fotografía conmemorativa por los 45 años del plantel, en la Plaza del Estudiante, para finalmente concluir con los festejos con la partida del pastel.

El rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio atestiguó este acontecimiento y recordó que hace 21 años, en la capsula del año 1996 se depositaron trabajos, utensilios, objetos diversos, y con ellos la mirada puesta en el futuro con la esperanza de volver a ver luego del paso del tiempo.

Lee:  Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, entrega a la sociedad nutrida generación de profesionistas

Subrayó que la intención por conservar estos ejercicios, es la esencia de las personas y ver lo que somos ahora como evolución.

A su vez, el actual director de la Facultad del Hábitat Mtro. Daniel Jiménez Anguiano, agradeció la inquietud de la Consejería y Sociedad de Alumnos en generar la iniciativa de una muestra de la cápsula del tiempo.

“la cápsula del tiempo que abrimos fue depositada por la generación 1991- 1996, en aquél entonces organizada por alumnos de la carrera de Arquitectura, planeando que se abriera quince años después. Desafortunadamente con el paso del tiempo se diluyen las intenciones, llegó el año 2011 y no se abrió, sin embargo, contemplamos este evento en el marco de la celebración de los 45 años para colocar nuevos objetos, ahora se espera que esta cápsula se abra en el año 2042”.

Lee:  Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, entrega a la sociedad nutrida generación de profesionistas

Finalmente dijo que este tipo de eventos, “nos hacen pensar y reflexionar sobre quiénes somos, cual es el momento que nos corresponde vivir y pensar en la posibilidad de ser recordados por las futuras generaciones”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com