Últimas Noticias

Damas Voluntarias de la UASLP entregaron becas

A madres solteras que cursan una licenciatura

San Luis Potosí SLP.- Con la participación del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, y el apoyo del Rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se realizó la entrega de diez becas económicas al mismo número de madres solteras que cursan alguna carrera en la Máxima Casa de Estudios.Manuel Fermin Villar 180815

Los apoyos serán otorgados mensualmente para que sigan desarrollándose de manera profesional.
La Sra. Gladis Farías de Villar presidenta del comité de Damas Voluntarias, manifestó que la intención y el objetivo de la entrega de estos apoyos es ayudar a las madres solteras universitarias para que puedan terminar sus estudios y al mismo tiempo mantener a sus hijos o hijas.

“Para obtener esta beca la estudiante debe tener al bebé ya nacido, tener el promedio establecido, ser solteras y ser alumnas regulares, aprobar el estudio socioeconómico y a los seis meses deben entregar una constancia de que están estudiando y siguen manteniendo su promedio”.

Dijo que fue el año pasado cuando se inició con este voluntariado universitario para madres solteras, en el que se seleccionan solamente a diez chicas por medio de una convocatoria en todas y cada una de las escuelas y facultades de los seis campus de San Luis Potosí.

Esta beca consiste en otorgarles mensualmente durante diez meses una aportación que tiene su fondo económico en la recaudación del Bazar Universitario que se realiza en el mes de noviembre de cada año, ya que es de ahí donde se obtienen los recursos para estas becas.

Manuel Fermin Villar. 180815Señaló que la aportación será de mil pesos mensuales para cada una de las chicas durante el año escolar, “en esta ocasión se recibieron 30 solicitudes, y la selección se llevó a cabo por parte de un Comité de las mismas Damas Voluntarias”.
Enfatizó que este apoyo se entregará mes con mes personalmente a cada una de las chicas y en caso de que no puedan recogerlo se les acumulará para el siguiente mes.

Este es el segundo año en que se entrega este apoyo y se pretende darle continuidad, por tal motivo no se puede extender este proyecto a más personas ya que se tiene que tener garantizada la recaudación de los recursos: “este apoyo que no lo da la Universidad, no debe sufrir desfases, tenemos que mantener el mismo número de personas al que se le pueda cumplir económicamente pues no podemos comprometernos de más”.

Finalmente señaló que para fines del mes de agosto se iniciará con otro voluntariado en donde se ayudará a 5 jóvenes estudiantes del campus Tamazunchale ayudándoles con el transporte, que de igual forma fueron seleccionados de acuerdo a sus necesidades.

En entrevista Rosa Isabel Hernández García, quien recibe por segundo año consecutivo el apoyo para madres solteras de la Universidad, dijo sentirse muy contenta por el apoyo de las Damas Voluntarias de la UASLP, destacó que se trata de un proceso muy sencillo y solamente tuvo que renovar la beca: “ahora hay mucha demanda, pero afortunadamente la obtuve nuevamente, uno como mamá soltera debe trabajar y estudiar, no cuentas con el apoyo de quien cuide al bebé y con este recurso, sea mucho o poco, la cantidad es lo de menos, es una gran ayuda para las cosas del bebé y en todo los sentidos”.

Por otra parte Nohemí Karina Hernández Romero alumna de la Facultad de Psicología, otra de las beneficiadas de esta beca dijo sentirse muy orgullosa y afortunada por haber obtenido este apoyo; destacó que este dinero le ayudará para que su hijo comience sus estudios de preescolar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com