Últimas Noticias

Convenio entre la UASLP y la Administración Soledense

UASLP SOLEDAD 220216San Luis Potosí SLP.- En el marco de la conmemoración del día del agrónomo, inició en la Facultad de Agronomía y Veterinaria la semana estudiantil 2016, en donde como primer acto la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio marco de colaboración con el ayuntamiento de soledad de Graciano Sánchez.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de signar el convenio por la universidad, y el presidente municipal de Soledad Ing. Gilberto Hernández Villafuerte quien además es egresado de la Facultad de Agronomía, hizo lo propio por el Ayuntamiento Soledense, localidad en el que está ubicada la entidad académica de la UASLP.

En su discurso, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo a los estudiantes que abarrotaron en el auditorio de la Facultad, que las semanas académicas contribuyen en la comprensión de cómo un área del conocimiento transforma significativamente la vida de la sociedad, por ello todos los cursos, conferencias y actividades, tanto culturales como deportivas, que impulsan el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales.

Por otro lado el rector agradeció al director de la Facultad José Luis Lara Mireles, y a la consejera alumna Dulce Carolina Sánchez Villanueva, la invitación al evento en donde también se firmó un convenio de vinculación con las autoridades del Municipio de Soledad, la colaboración permitirá que anualmente entre 20 y 30 estudiantes de la Facultad puedan hacer su residencia a través de los proyectos que lleva a cabo el municipio en la dirección de Fomento Agropecuario, además de algunos otros aspectos más.

Por su parte el presidente municipal de Soledad Ing. Gilberto Hernández Villafuerte dijo que el 22 de febrero, es unUASLP 220216 día trascendente para el municipio, pues gracias al interés del rector arquitecto Manuel Villar Rubio, y su política institucional de compromiso comunitario, se firmó el convenio para beneficio de los habitantes de soledad, destacó que para él como presidente municipal, es un honor promover el acuerdo pues con ello se podrán mejorar los diversos proyectos que tiene la actual administración Soledense, con la adición del valor de la ciencia, el conocimiento, la tecnología y de la cultura con que cuenta la universidad.

Recordó que como estudiante, fue compañero de banca del actual director de la Facultad de Agronomía Dr. José Luis Lara, destacó que durante su estancia en las aulas siempre pensó y soñó en como mejorar a la sociedad a través de la profesión de agrónomo.

Aseguró que hay esperanza de que la calidad y preparación de la universidad a través de la asesoría que puedan otorgar a toda la administración podrán incidir para mejorar la calidad delos servicios que oferta a la ciudadanía.

Comentó que es de muy alto valor la vinculación que hoy inicia soledad, por ello es doble orgullo para el ayuntamiento saber que la universidad está de su lado, a su vez dijo que responderá con alteza de miras los compromisos que deriven de ese convenio.

Al evento también acudieron: el secretario general de la UASLP Lic. David Vega Niño, el director de la Facultad de Agronomía Dr. José Luis Lara Mireles, el secretario general de la Facultad el Mtro. Carlos Villar Morales, el consejero maestro Dr. José Alonso Alcalá Jáuregui, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado Ing. Alejandro Cambeses Ballina, y la consejera alumna Dulce Carolina Sánchez Villanueva.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com