Últimas Noticias

COARA-UASLP invita a estudiantes a participar en ENERNAT 2015

San Luis Potosí SLP.-La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con sede en el municipio de Matehuala, presentó el 3er Simposio Nacional sobre Energía Renovable (ENERNAT) 2015, con el lema: Energía al Natural, a realizarse en el campus del 28 al 30 de octubre del 2015.

El director de la coordinación Ing. Julián Espinoza Sánchez, acompañado del doctor Ambrosio Laredo Flores jefe de área de ingeniería, destacaron que el evento es uno de los programas más completos que organiza la entidad, ya que comprende 8 conferencias con la participación de investigadores del Instituto de Física, de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y la conferencia magistral estará a cargo del doctor Gerardo René Espinoza, investigador de la UNAM.

También participará en las ponencias el doctor Fidencio Tapia quien representa a la iniciativa privada, así como una investigadora del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) que trabaja sobre los automóviles híbridos.

El catedrático universitario dijo que está contemplado que la secretaria académica de la UASLP la Mtra. Luz María Nieto Caraveo, imparta una conferencia sobre energías renovables y sustentabilidad.

El simposio comprende ponencias técnicas con temas sobre energía eólica, solar, vehículos híbridos, celdas de combustión, aplicación de energías renovables, redes inteligentes, políticas en ahorro de energía, en legislación sobre energía limpia y almacenamiento de energía. Los eventos sociales se realizarán en el municipio de Real de 14.

La innovación que en esta edición ofrece el ENERNAT 2015, es la aplicación de teorías de control, pues gran parte de la investigación que se da en ciencia básica se realiza para esta área.

El doctor Fidencio Tapia dijo que una parte importante de las investigaciones contempla el interconectar la energía que se capta del sol y que deberá ser llevada a los circuitos con que cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente el ingeniero Julián Espinoza destacó que los interesados en el ENERNAT 2015, podrán solicitar informes de las ponencias, el hotel sede y los costos en: www.enernat.uaslp.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com