Últimas Noticias

Celebrará la UAMZH UASLP, 33 años de creación de su campus

El Mtro. Roberto Llamas Lamas, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH) con sede en el municipio de Ciudad Valles, hizo un balance del 2016, “terminamos el 2016 con el arranque de dos carreras, ahora ampliamos a 11 ofertas educativas,  esto gracias al apoyo del rector, y esto implica que estamos dando respuesta con más carreras en el área de la Química Clínica y el área de Ingeniero en Alimentos, cerramos bien este año tenemos un cuerpo académico que inicia y otro ya consolidado, la investigación avanza”.

Mencionó que en el 2017 la entidad universitaria de la zona Huasteca cumple 33 años, y resaltó que entre otras celebraciones, el día 21 de enero el rector Manuel Fermín Villar Rubio recibirá la placa por parte del presidente de la Asociación de Escuelas y Facultades de Derecho, Dr. Máximo Carvajal, “es un cierre e inicio de año fructífero, la instrucción del rector es ofrecer más posgrados, a la fecha tenemos un posgrado en Administración y estamos avanzando en el posgrado de Bioquímica que está en revisión por la Secretaria de Investigación y Posgrado, esperamos arrancar el 2017 y dirigirlo al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT”.

Dijo estar trabajando en el área de Derecho y de la Gestión Pública para las carreras de Gestión y Políticas Publicas y Derecho. Manifestó que la apertura de las nuevas carreras está limitado al espacio, aunque afortunadamente el Ayuntamiento de Ciudad Valles donó un terreno adyacente al campus que, en el 2017, el arquitecto Villar Rubia recibirá la escritura a nombre de la UASLP, “ampliaremos el área para crecer y proyectar hacia el posgrado y la carrera de Medicina”.

Finalmente comentó que la UAMZH ya rebaso los 1 900 alumnos, aunque hay carreras como Arquitectura y Medicina que aún no completan la matrícula, “un gran número de jóvenes de la Huasteca son beneficiados con el crecimiento del campus”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com