Últimas Noticias

CDU-UASLP otorgará décimo séptimo doctorado a Emilio Ribes Iñesta y aprobó nueva maestría

UASLP 270516San Luis Potosí SLP.- El Consejo Directivo Universitario de la UASLP dio su aval para que en una fecha próxima se realice la ceremonia para galardonar con el Doctorado Honoris Causa al Dr. Emilio Ribes Iñesta. Se trata de una propuesta realizada por la Rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Villar Rubio a través de la Facultad de Psicología.

El catedrático e investigador es un psicólogo nacionalizado Mexicano, graduado de la UNAM Creador de la licenciatura en psicología de la Uaslp y que en palabras del director de la entidad académica de la UASLP Dr. Agustín Zarate Loyola es el psicólogo más importante de la vida profesional en México.

Fue fundador de al menos 8 Facultades de Psicología en diversas universidades en México que imparten esta carrera. Fue precursor del organismo que acredita las carreras de psicología a nivel nacional e internacional.

Además de impulsor de los primeros programas de psicoterapia en español que han servido de base para la enseñanza de la psicología en México y en América Latina. La fecha de la ceremonia será pactada en una sesión posterior.

El consejo también dio su aval para la ampliación de las preinscripciones para las 4 nuevas carreras de la UASLP hasta el 10 de junio del 2016, las licenciaturas en Arte Contemporáneo que se impartirá en la zona universitaria poniente, Ingeniería en Energías Renovables para el campus Matehuala, Licenciatura en Química Clínica e Ingeniería en Alimentos para el campus de Ciudad Valles.

Por unanimidad el máximo órgano de gobierno de la Universidad dio su anuencia para la impartición del posgrado número 88 de la UASLP, que se ofrecerá en la Facultad de Contaduría y Administración;  la Maestría en Dirección Empresarial ya reconocida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt (PNPC).

Acorde al reglamento de posgrado de la Uaslp este programa es pertinente y factible, el director de la Facultad de Contaduría y Administración Dr. Carlos González López dijo que todos los posgrados de la entidad, están avalados como de calidad, aseguró que serán 9 catedráticos que otorgarán las principales materias de la maestría los cuales están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Dentro del trabajo realizado por el CDU- UASLP en la sesión del mes de mayo del 2016, se aprobó por unanimidad, el calendario para el próximo ciclo escolar 2016-2017 además el pleno del Consejo Directivo Universitario autorizó la cifra parcial del cupo de estudiantes que tendrá la UASLP de 6 mil 964 lugares, y en el mes de junio se aprobará la cifra total del cupo que tendrá la UASLP para el ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio solicitó a los directores de las Facultades, Unidades Académicas y Coordinaciones que hagan el mayor esfuerzo junto con sus consejos técnicos para aumentar lo más que se pueda el cupo para apoyar el desarrollo de cada uno de los estudiantes, por lo que quedó abierto el dato definitivo de admisión para el próximo mes.

Durante la sesión además se probaron nueve Jubilaciones para trabajadores de diversas áreas de la UASLP y la expedición de cuatro duplicados de título profesional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com