Últimas Noticias

CDU-UASLP avaló reformas curriculares para licenciatura de Arte Contemporáneo

San Luis Potosí SLP.- En sesión de consejo directivo universitario el órgano de representación más importante de la UASLP, se avalaron cambios a los programas sintéticos y analíticos del tercer y cuarto semestre, así como ajustes curriculares a la carrera de arte contemporáneo que imparte la Coordinación Académica en Arte.

Además se aprobó la expedición de 39 títulos de posgrado de diversas facultades para egresados de maestría y doctorado que imparten las facultades e institutos de esta Casa de Estudios; también se dio la anuencia para emitir un duplicado de título de licenciatura de la carrera de enfermería; así como 17 aprobaciones de solicitudes de pensiones y jubilaciones.

Al término de la sesión en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio agradeció el reconocimiento que el presidente Enrique Peña otorgó en sus palabras a la Universidad, y comentó a pregunta expresa de los periodistas que las reducciones anunciadas por la federación no son al presupuesto directo de la institución sino a los fondos adicionales que permiten a la UASLP allegarse de recursos.

Recomendamos leer:  Inicia la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017 de la UASLP

Destacó que esos recursos permiten a las instituciones seguir con pago de licencias de cómputo, de pagos a suscripciones de revistas especializadas de datos, así como avanzar en construcción.

Argumento que cada año se concursan los fondos y año con año están bajando los montos, pues la UASLP concursa entre todas las facultades, por ejemplo el fondo de PROFOCIE disminuyó de 40 a 30 millones en este año, por lo que comentó que habrá menos dinero en lo que tiene que ver con el equipamiento para laboratorios, nuevas licencias, renovación de equipo de cómputo, y de conectividad así como construcción.

Recomendamos leer:  Inicia la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017 de la UASLP

Sobre el Campus Salinas dijo que afortunadamente se concluyó todo y actualmente se está trabajando con tres generaciones, pero el año que entra (2018) habrá que apoyarlo más en infraestructura, pues se tendrá en el mes de agosto, cuatro generaciones trabajando en todo el campus y eso requerirá de equipamiento.

En estos días, la UASLP construye en el campus pedregal, infraestructura en la Facultad de Ciencias, en donde lleva buen avance el edificio del Instituto de Física, además construye una ampliación del campus Tamazunchale que actualmente trabaja a su máxima capacidad.

Por otro lado el Rector, comentó que para la captación de más jóvenes una solución interesante será el desarrollo del proyecto de universidad virtual, pues permitirá que más alumno se puedan acercar a la enseñanza universitaria, sin embargo comentó que cuando el proyecto esté listo, se dará a conocer entre la población juvenil el proyecto y las carreras para que se acerquen.

Recomendamos leer:  Inicia la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017 de la UASLP

Finalmente al ser cuestionado sobre el doctorado Honoris causa que otorgará la UASLP al Dr. Rodolfo Tuirán, apuntó que se trata de un economista destacado que ha impulsado a San Luis Potosí, que es un distinguido egresado que ha logrado a través de su trabajo llegar a puestos directivos de renombre y que será un honor para la institución reconocerlo con el doctorado número dieciocho.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com