Últimas Noticias

CDU-UASLP avaló doce modificaciones curriculares a programas educativos

San Luis Potosí SLP.- En sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de noviembre el pleno avaló once modificaciones curriculares a igual número de programas educativos de diversas entidades de la UASLP al mismo tiempo que voto a favor de que el maestro Miguel Ángel Tiscareño Iracheta sea reconocido como profesor Emérito de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

La propuesta del Maestro en Ciencias la presentó ante el pleno a través de una carta dirigida al Consejo, el director de la Facultad doctor José Luis Lara Mireles, destacando en ella que el ingeniero Tiscareño Iracheta tiene una trayectoria muy reconocida por catedráticos y estudiantes que comprende 34 años de trabajo en la UASLP.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

El maestro fue director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria del 2004 al 2012, y durante su dirección logó la primera acreditación de los programas educativos de la Facultad, otorgados por el Comité Mexicano de la Educación Agronómica y la creación de nuevos programas educativos. También fungió como representante de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior.

En su intervención el rector Manuel Villar Rubio destacó que se trata de un catedrático ejemplo para las generaciones de estudiantes que durante su trabajo dentro de la Facultad permitió su crecimiento.

Por otro lado el pleno del Consejo Directivo aprobó modificaciones a los programas analíticos y sintéticos del octavo semestre de la Licenciatura en administración, de la Licenciatura en Mercadotecnia, y de cuarto semestre de la licenciatura en Enfermería todos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, campus Rioverde.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

Además aprobó el programa analítico de las asignaturas “Seminario de Orientación” para el primer semestre y “seminario” de noveno semestre de la carrear de ingeniería mecánica Eléctrica de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, campus Tamazunchale.

Los consejeros también votaron a favor de una modificación de los programas de sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutrición. Así como también aprobaron los programas analíticos y sintéticos del cuarto y sexto semestre de las Licenciaturas de ingeniería en Energías Renovables e ingeniería de Minerales, respectivamente de la Coordinación Académica Región Altiplano, campus Matehuala.

Los integrantes del consejo votaron a favor de modificar los programas analíticos del sexto semestre de la licenciatura en filosofía, de Ciencias Sociales y Humanidades.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

Finalmente al Campus Salinas, el CDU aprobó los programas sintéticos y analíticos de octavo semestre de las carreras de administración, ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería agroindustrial de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, campus Salinas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com