Últimas Noticias

Canadá llegó a la UASLP, su intención: generar estudiantes globales

UASLP Canada 110216San Luis Potosí SLP.- En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo la Feria Imagine Education au/in Canadá, evento que contó con una gran participación de estudiantes de licenciatura y de posgrados que conocieron las ofertas de estudio en ese país y que tiene como fin general estudiantes globales.

La embajada de Canadá, la delegación de Québec, la Universidad de Alberta, y otras cuatro instituciones de educación superior, charlaron con los jóvenes, en la plática de apertura Verónica Soto dio a conocer toda la información de opciones de estudios y becas en Canadá, a través de la embajada canadiense.

La también integrante del Consulado de Canadá en Guadalajara, resaltó que el interés principal es promocionar a ese país como destino educativo y que los potosinos conozcan la oferta educativa: “por primera vez venimos a San Luis Potosí con 40 instituciones educativas, desde educación básica, idiomas, y educación superior”.

A la par señaló que su intención es apoyar a la UASLP en sus relaciones académicas: “creemos firmemente que estudiar en otro país como en Canadá genera estudiantes globales y les da mejores oportunidades a nivel profesional y de trabajo; estudiar en el extranjero ya no debería ser un lujo, debería ser un requisito para todos”.

Mencionó que Canadá es un país que ofrece excelencia, y que además por su sistema educativo es elegido por muchos estudiantes del mundo: “las cifras del 2015 nos arrojan que hay más de ocho mil estudiantes mexicanos en programas de menos de seis meses y alrededor de cinco mil estudiantes mexicanos en programas de más seis meses con permisos de estudios”.

Explicó que cuando un estudiante va por más de seis meses a hacer un programa de tiempo completo, tiene la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana en periodo de tiempo completo así como en periodo vacacional, siempre y cuando sea en programas de educación superior y no de idiomas”.

Resaltó que los mexicanos tienen mucho interés en aprender inglés o francés, así como hacer años académicos de intercambio ya sea a nivel secundaria y preparatoria, pero también son populares las estancias académicas a nivel de educación superior desde especialización en medio ambiente, agricultura, energía, medios de comunicación o animación, entre otras: “en todas las áreas hay opciones para estudiar. Canadá tiene más de 100 universidades y 130 institutos tecnológicos, la oferta académica es muy amplia para los estudiantes en programas internacionales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com