Últimas Noticias

Campus Tamazunchale de la UASLP rinde sus primeros frutos académicos

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Académica Huasteca Sur de la UASLP, que comenzó operaciones en la actual rectoría egresó a la primera generación compuesta por 19 jóvenes, en una ceremonia solemne en donde realizó la entrega de cartas de pasante y los primeros títulos en un evento encabezado por el Rector Manuel Fermín Villar Rubio y el director del campus Marco Antonio Pérez Orta.

En su mensaje a los egresados de la generación 2012-2017 de los cuales 17 corresponden a la licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas,  y dos a la carrera de Ingeniero Agroindustrial, el Rector felicitó a los graduados y al equipo de la coordinación y señaló: “Ustedes representan la esperanza de un México mejor”.

  La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

Añadió que este es un día doblemente especial para la UASLP, pues se trata del egreso de la primera generación del Campus Universitario enclavado en la bella Región Huasteca Sur, en donde la labor como universidad fue la de brindar la mejor calidad posible en la educación, para que ahora que van a enfrentarse al mundo, tengan la seguridad de que su formación académica fue una de las mejores de México.

  La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

Invitó a los egresados a que reflexionen en torno a tres aspectos de su formación profesional que la UASLP les otorgó y que habrán de afrontar:

Lo primero es la situación regional, nacional y global a la que se van a enfrentar como profesionistas, la cual es desafiante.

Segundo, la clave del éxito profesional radica en nunca dejar de hacerse preguntas y en nunca dejar de aprender y; tercero, la formación profesional que recibieron es una invaluable oportunidad pero también es una gran responsabilidad. “Tienen en sus manos la posibilidad de construir las bases de un futuro mejor para nuestro país, pues representan a los miles de jóvenes que a nivel nacional aún siguen sin tener la oportunidad de acceder a la educación”.

  La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

Por otro lado el director del campus maestro Marco Antonio Pérez Orta en entrevista destacó que esta es la primera generación que se entrega como Universidad a la región Huasteca sur y calificó el hecho como un acto significativo, en donde los jóvenes están viendo oportunidades de desarrollo, aseguró que se llevará un seguimiento de egresados y señaló que con ello los catedráticos y la institución está cumple su cometido educativo.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com