Últimas Noticias

Campus foráneos de la UASLP potencian el desarrollo de SLP: Rector

Rector UASLP 210416San Luis Potosí SLP.- A 32 años de la descentralización de la educación superior en San Luis Potosí, se ha potenciado el desarrollo económico y de ciencia y tecnología en el interior del estado, a través de la expansión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a todas las regiones con sus seis campus, afirmó el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Durante su visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), argumentó que todos los campus del interior del estado en los municipios de Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Salinas y Rioverde han impactado de forma importante en el desarrollo de cada región.

Actualmente en todos estos campus están inscritos más de 6 mil 500 alumnos, lo que demuestra el esfuerzo de la UASLP por llevar la educación superior a todas las zonas de la entidad, pues tan sólo en el campus Rioverde estudian 1300 jóvenes.

En el caso particular de la zona media, el rector Villar Rubio, comentó que este cuenta con siete carreras, que representan áreas directas de oportunidad para los jóvenes rioverdenses y de zonas circunvecinas, que obtienen un mejor prospecto laboral, en espacios que sean pertinentes de acuerdo a las necesidades de esta zona de la entidad.

Asimismo dijo que cada campus posee carreras que tienen relación con su entorno, por ejemplo la UAMZM cuenta con los programas de: Mercadotecnia, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Enfermería, Administración y Contaduría, que abonan al desarrollo de la región.

En materia científica comentó que se cuenta con un gran avance en los campus del interior del estado, pues en cada uno se generan ciencia a través de sus cuerpos académicos, incluso detalló que próximamente se inaugurará un Centro de Investigación en Agricultura, como extensión de la universidad en el municipio de Ciudad Fernández.

En este sentido expuso que parte fundamental para el crecimiento del Estado en materia económica, depende de contar con capital humano calificado, para responder a la instalación de nuevas empresas en los distintos puntos de San Luis Potosí.

Finalmente señaló que el 30 de abril, se rendirá su cuarto informe de actividades como rector de la UASLP, donde se dará a conocer el crecimiento de la institución en todos los ámbitos que marcan el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE 2013-2023).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com